*Aunque dijo, la dependencia a su cargo, no es la encargada de revisar la relación gubernamental con el sindicato
El Secretario del Trabajo, Uriel Alejandro Moreno Flores aseguró que ante la posibilidad de que se realicen paros laborales en diferentes dependencias del gobierno del estado, es necesario, dijo, “para evitar esta situación primero se tendrá que agotar el diálogo antes de permitir que se afecte a la población”.
Además, ponderó “se buscará un acercamiento directo con el sindicato, para atender las quejas que tienen y conocer las denuncias que existan, y poder entonces comenzar a superar las situaciones o al menos el mayor número de las quejas que presenten”.
Refirió que en esta etapa las partes involucradas ya están hablado acerca de esta problemática y la situación tendrá que haber un diálogo con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y el Gobernador, Mario Anguiano Moreno, “estoy seguro de que se superarán las diferencias que puedan existir”, ratificó.
Aunque dijo, si no se pudieran resolver los problemas laborales, existe una instancia burocrática a la que se tendría que acudir para revisar la situación, es decir: los tribunales y mencionó que en este caso la dependencia a su cargo no tiene injerencia en el asunto.
En este tenor, señaló los trabajadores que hayan sido víctimas de “terrorismo laboral”, incluido el confianza, tendrían que acudir a una instancia burocrática, porque la Secretaría del Trabajo y los órganos de justicia laboral se dedican a atender asuntos de trabajadores contratados con empresas de la iniciativa privada o del sector obrero, comercial, industrial y de servicios.
“Lo que tiene que ver con dependencias gubernamentales, ya sean estatales o municipales, no son competencia de la Secretaría del Trabajo”, subrayó.
Total de Visitas 266185525
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates