?

ENTRE LÍNEAS

CARLOS ÁVALOS GARCÍA | Opinión | 25/02/2015

EL FRUSTRADO ENROQUE

El día de ayer, salieron sendas publicaciones destinadas a descartarse en relación a la publicación que hiciera su servidor en torno a la posibilidad de que Nabor Ochoa López hubiera podido contender contra Virgilio Mendoza Amezcua, en la planilla por la diputación del Distrito XIII, y mientras el candidato oficial se curaba en salud, reconfirmándose a sí mismo.

Las decisiones tomadas la noche del lunes donde se resolvía que Virgilio contendería en el Distrito XIII, llevaban a tomar la opción de impulsar a Ochoa López a la contienda, toda vez que el rival en turno se mostraba más fuerte y se deducía simplemente que Sergio Sánchez, no iba a ser pieza para el actual alcalde, claro que Enrique Harris, le aseguraba el pase al otrora delegado de turismo.

Pero en el discurso se descartan, más no desmienten la posibilidad, y es que Nabor Ochoa, hubiera sido el rival más difícil que en su carrera política hubiera podido tener Virgilio, desde luego que hubiera sido interesante ver de cual cuero salían más correas: Si del Maestro o del alumno.

Hay que recordar que Virgilio fue el sucesor de Nabor en el 2006, y fue impulsado por el entonces alcalde para que lo relevara el armeritense, siendo director de Sedesol en ese entonces Mendoza Amezcua.

Pero por lo visto no quisieron desgarrarse las vestiduras, ya que ambos gozan de la gran ventaja política de jugar por la vía plurinominal, así que pierdan o ganen, serán diputados.

Lo interesante del duelo hubiera sido que ambos contendieran sin esa figura jurídica electoral que les ampara la chamba para el período 2015-2018; si ambos son tan fuertes políticamente como dicen; pues sería bueno verlos en las planillas por la simple vía de elección popular, y de seguro las cosas serían diferentes.

Por otra parte, la propuesta bien hubiera sido para el PRI con el fin de consolidar el triunfo de manera tajante, haber mandado a Nabor Ochoa de titular y a Martha Meza de suplente en el Distrito XIII, mientras que a Sergio Sánchez reconociéndole su liderazgo y trabajo realizado en anteriores elecciones, donde aunque perdió goza de buena reputación, haberlo mandado al distrito XII teniendo como comparsa a David Ortega Quiterio, el líder de la CROC en La suplencia, y todos felices y contentos haciéndole un frente que debería dar resultados reales y no grillas baratas, a Martha Leticia Sosa Govea.

En el XI no hay necesidad de mover a Armida Nuñez, sola, puede con el paquete del imberbe electoralmente “Mono” Alejandro García, mundialmente desconocido en su sector, que llevará a alguien que le ayudará con la comunidad guerrerense asentada en el puerto en la zona de Miramar y Santiago, Sergio Ciriaco.

El Distrito XIV, necesita un mayor empuje, a Lilia Figueroa no se le ven los arrestos ni la popularidad que requiere esta elección, ocupa una figura varonil con trabajo acreditado y permítame insistir amable lector en que José Manuel Mendoza Lara, el Jhonny de Tapeixtles, merece la oportunidad de abanderar el distrito.

La justificación es el conocimiento que tiene de la zona alta del municipio y de la popularidad que goza en la zona urbana de Salagua y Marimar, donde se asienta el grueso de la población votante, y que por supuesto, los 2,173 votos con los que ganó la elección Mancilla en Minatitlán, que es del equipo donde proviene Lilia Figueroa comadre del Gobernador Mario Anguiano, pues no representan un bastión que pueda presumirse.

De no hacerse estos agregados y enroques al final de los resultados el 7 de junio solamente tendremos un presidente municipal y una diputada por Manzanillo, comprometiendo el Congreso que podría maniatar a Nacho Peralta en el caso de ganar, pero tendremos el anexo a este tema el día de mañana, la pregunta del millón es: ¿Estos candidatos entonces están puestos para perder?... pero por hoy el espacio se termina y como dijo Don Chuyaco…¡Adió!...

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.