*El director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano acudió a El Salvador
El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano felicita al director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano, tras su participación en el Curso sobre Investigación Criminal, celebrado en El Salvador del 16 al 21 de febrero pasado, en la Academia Internacional de la Aplicación de la Ley, institución auspiciada por el gobierno de Estados Unidos, para la profesionalización de los funcionarios judiciales y de seguridad pública. Hecho muy destacable por la calidad y el alto prestigio de las instituciones participantes, además de que el propio Director habrá de multiplicar la capacitación con el personal de la corporación que dirije.
Al respecto, el funcionario municipal explicó que los temas abordados tienen un alto impacto en México y particularmente en la región Centro Occidente, entre los que destacan: condiciones del narcotráfico y su vinculación con Centro América, tráfico de armas, de personas y de órganos y el nuevo sistema de justicia penal y su experiencia en otros países.
El grupo capacitado fue de 32 personas de 12 países, de los cuales 6 integraron la delegación de México, y que fueron seleccionado por el propio departamento de los Estados Unidos a través de la embajada de México, en función del perfil profesional y de servicio público que se presta a la población, señaló José Ramón Valdovinos.
“Fue un curso intenso, pero nos da lugar a ratificar algunos conocimientos y adquirir nuevos, pero sobre todo establecer una vinculación estrecha con esta institución, además de que se fijó una condición de seguimiento por parte de la propia Academia Internacional y con los que conformamos este grupo de capacitación”, afirmó el director de director de Seguridad, Tránsito y Vialidad.
José Ramón Valdovinos, subrayó que en el caso particular, esta capacitación viene a reforzar los conocimientos ya adquiridos al haber cursado la Maestría en Derecho Adversarial, “nos da lugar a que en las funciones públicas por parte del municipio y de la intervención en materia de vialidad, seamos sujetos de los procedimientos que el nuevo sistema de justicia establece y podamos ser mucho más acertivos al integrar los expedientes en el caso de una consignación”.
De esta manera, en breve estaremos capacitando a nuestro personal operativo y técnico, con la finalidad de que sea mucho más eficiente la labor de servicio público que nos ha instruido el alcalde Colima, Federico Rangel Lozano, aseguró.
De igual forma, con el proceso en el que nos encontramos, en el sentido de asumir las funciones de la seguridad pública, nos permitirá reforzar esos esquemas de coordinación y colaboración no solamente a nivel estatal bajo el marco del Mando Único, sino en la interacción que tenemos con las fuerzas federales, puntualizó el director municipal.
Total de Visitas 266178583
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates