Manzanillo, Col. Los operativos nocturnos que se han implementado para brindar seguridad a los trabajadores del volante, han dado buenos resultados, aseveró el director de Seguridad Pública Municipal, Julián Velázquez Covarrubias.
Mencionó que se ha reforzado la vigilancia en los puntos señalados por los mismos taxistas como conflictivos, logrando inhibir la incidencia de robos o asaltos, donde reconoció que si bien se han presentado algunos casos, se han logrado detener a los delincuentes.
“Si hemos recibido llamados de taxistas que han sufrido de un robo e inmediatamente aplicamos un operativo y se logran detener a los responsables”, agregó.
Destacó que se ha logrado establecer una coordinación con los taxistas, donde incluso gracias a su participación, es que se han logrado detener a algunos delincuentes.
“Se han presentado casos donde ellos observan a lo lejos a una persona con actitud sospechosa o saliendo corriendo de alguna tienda de conveniencia e inmediatamente nos hace el reporte y es así como hemos logrado también atacar la inseguridad”, añadió.
Sin embargo, mencionó, en contraste se ha detectado que aún hay muchas unidades que carecen del llamado “botón de pánico” para alertar a las autoridades en una situación de emergencia.
“Es muy importante que los vehículos cuenten con este dispositivo porque ha sido también de mucha ayuda en materia de seguridad, por lo que hacemos un llamado a los concesionarios para que instalen en todas sus unidades este mecanismo, que si bien representa una inversión, cuando se trata de seguridad la inversión lo vale”.
Total de Visitas 266123138
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates