Manzanillo, Col. El fondo de vivienda aprobado por el Congreso del Estado y que empezará a operar en este año, permitirá a las familias de escasos recursos o en condiciones de vulnerabilidad o pobreza extrema, hacerse de un patrimonio.
Así lo expresó la diputada manzanillense, Gabriela Benavides Cobos, quien señaló que este fondo va dirigido a atender a madres solteras, adultos mayores o personas con discapacidad, principalmente, que no por sus condiciones no son sujetos a créditos de vivienda o bien que no cuenten con ningún otro sistema de vivienda.
Si bien reconoció que para este fondo apenas se lograron etiquetar un millón de pesos, resaltó el hecho de que se cuente con este recurso, ya que anteriormente, enfatizó, no se contaba con este apoyo.
Mencionó que este Fondo surge a propuesta del diputado del PRD, Francisco Rodríguez, donde se buscará establecer un mecanismo de apoyo para beneficiar al mayor número de familias.
“Podemos apoyar para un pie de casa a familias que ya tengan un terreno, o adquirir un terreno, par que posteriormente vayan edificando; en fin se están valorando las vertientes en las que se podrá aplicar este recurso”, agregó.
Mencionó que el espíritu de este Fondo es ayudar a las familias a que se hagan de un patrimonio y poco a poco lo vayan creciendo.
“Esto es un apoyo que el Congreso del Estado etiqueta, pero dejar claro que no se les construirá toda la vivienda, es un apoyo que surge ante la falta de facilidades o de accesibilidad a los créditos para vivienda”, añadió la legisladora manzanillense.
Total de Visitas 266179532
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates