*El organismo realiza también el cambio de medidores de cobre por plástico
El Director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), Oscar Valencia Montes aseguró que durante el presente año no se han tenido robos significativos en medidores, instalaciones e infraestructura de este organismo descentralizado.
Afirmó que esto es una buena señal, pues aseguró hay mayor respeto hacia la infraestructura que otorga el servicio de agua potable a las familias de la zona conurbada.
Además, refirió la CIAPACOV ha venido realizando el cambio de medidores de cobre por plástico, con lo que disminuye también los actos delictivos en contra de la sustracción del metal.
Ponderó que se tenía la meta de cambiar 5 mil medidores, siendo superada en un poco más por lo que por el momento únicamente faltarían un 10 por ciento de los usuarios de realizar este cambio.
“Comenzamos con un porcentaje de micromedición de cerca del 20 por ciento y fue una meta del Plan Estatal de Desarrollo (PED) en crecer en micromedición, teníamos la meta de 5 mil medidores al año e instalamos un poco más y cerca del 50 por ciento de usuarios tienen esta forma de medición del uso de agua; lo cual es conveniente para Ciapacov y sano para el usuario”, resaltó.
Subrayó que aún queda el 10 por ciento de medidores metálicos, reconociendo que puede ser un riesgo para el vandalismo, por lo que expresó “poco a poco hacemos sustitución, y a la par que colocamos medidores nuevos, también sustituimos medidores metálicos y con eso se renueva el parte de medidores”.
Total de Visitas 266180949
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates