Manzanillo, Col. El diputado federal, Francisco Zepeda González, informó que par este año se tienen etiquetados 53.1 millones de pesos para iniciar con la ampliación del Libramiento El Naranjo.
En ese sentido, apuntó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya se encuentra analizando por qué zona iniciar los trabajos.
“Nosotros vemos viable que se inicie en el entronque de Tapeixtles con la autopista que es el punto donde mayor conflicto vial se genera por el tránsito de camiones pesados que ingresan por esta parte a la ciudad, y por la convivencia que se da con el resto de conductores de unidades pequeñas, por lo que ayudaría mucho el que se vaya atendiendo esta zona”, agregó.
A pregunta expresa de cuando se podría iniciar con esta obra, Zepeda González indicó que por la cuestión del blindaje electoral se podría complicar el arranque de obra.
“A veces por la cuestión electoral se restringe el tema de obra pública; no sé qué restricción se pudiera tener en este caso en particular, por lo que de ser así su inicio se iría hasta el mes de Junio o Julio, pero si no hay ningún problema por el tema electoral, incluso se podría estar en condiciones de iniciar en el mes de Marzo próximo”, añadió.
Detalló que los 53.1 millones únicamente servirían para realizar una primera etapa, donde posteriormente se seguirían gestionando los recursos necesarios para su continuidad, estimando que se requerirán entre 7 y 8 millones por kilómetro.
“Es una obra muy necesaria ya que junto con el Libramiento que también se espera inicie en este año, será una vía rápida para los habitantes de la zona alta, pero también para el resto de la población que se mueve en la ciudad al tener una vía más como opción de traslado, donde se le dará mayor seguridad a los conductores”, apuntó.
Total de Visitas 266138816
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates