Manzanillo, Col. El ayuntamiento de Manzanillo a través de las direcciones de Ecología, Servicios Públicos e Inspección y Vigilancia, ha clausurado cuatro tiraderos clandestinos, informó la titular de la Dirección de Ecología, Gloria Nava.
Precisó que en lo que va de la actual administración se han detectado en total 10 tiraderos clandestinos en distintos puntos de la ciudad, siendo la principal característica de estos el encontrarse retirados de la zona urbana, enclavados en la zona rural. Sobre las sanciones, apuntó que pueden ir de los 3 a 10 mil salarios mínimos, donde la multa máxima que se ha aplicado hasta ahora supera los 700 mil pesos, donde el monto depende de la extensión del terreno, el volumen de la basura.
Gloria Nava comentó que se ha implementado un programa con las tres direcciones para detectar estos sitios y actuar en consecuencia, sin embargo reconoció que por la ubicación de estos sitios resulta complicado ubicarlos a tiempo.
“Nos hemos enterado de un par de ellos gracias a las denuncias que hace la gente, los mismos vecinos del lugar, lamentablemente ellos no se percatan de la situación hasta que ya empiezan a sufrir las consecuencias de tener un tiradero a escasos kilómetros”.
Total de Visitas 266125556
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates