
*Piden Democracia 2000 la renuncia de César Camacho como dirigente nacional del PRI
Este viernes, la dirigencia nacional de la organización Avanzada Democracia 2000 rechazó que la gubernatura del estado haya sido negociada por en favor del precandidato panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, luego de su gestión en el Senado para la aprobación de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.
Así lo dijo el presidente nacional de la organización, Víctor Manuel Gómez Vargas, en visita a la entidad para la toma de protesta, mañana sábado, de la dirigencia estatal de la agrupación priísta.
En ese sentido, Ramiro de la Rosa Bejarano, presidente de Democracia 2000 en Quintana Roo, sostuvo que no permitirán que la dirigencia nacional de su partido, encabezada por César Camacho Quiroz, negocie la gubernatura de Colima.
“No vamos a permitir que Colima sea un estado negociado, aquí no va a haber negociación extra electoral, los priístas que somos priístas desde abajo, no permitiríamos que colima tenga ninguna negociación política, Colima no va a ser moneda de cambio. La candidatura del señor Preciado por el PAN tendrá que ganar los votos en la calle, con la gente, convencer en las urnas, pero no vamos a permitir que Colima sea un estado negociado, tenemos la gente, el discurso, la militancia para ganar y conservar Colima con gobiernos del PRI”, indicó.
Aseguró que Colima “tiene candidato y tenemos estructura para ganar y ganar bien la gubernatura. Hay que decirlo, algunos piensan que Preciado se animó a venirse a su tierra después de que no es un ciudadano de gran presencia social en este estado, porque se negoció la gubernatura, pero aquí no hay negociación, la vamos a ganar”.
“Vamos a ganar Colima porque tenemos un candidato que tiene características de pertenencia al partido, de militancia y porque este estado ha sido un estado priísta, es un bastión, nunca ha gobernado otro partido. Nacho Peralta es un hombre lo suficientemente hecho en la estructura del partido, con la presencia social suficiente para ganar”, afirmó.
Respecto a la designación de sus candidatos, De la Rosa Bejarano comentó que “seríamos mentirosos de decir que el priísmo está feliz de los nueve candidatos que sacamos, no está feliz el partido”.
El caso de Colima, agregó, no se ajusta a eso, “es una muy buena decisión que sea Peralta porque no es el candidato del gobernador. Peralta es una buena ruptura, es una ruptura saludable dentro del PRI. En el ánimo de los priístas de Colima, se considera que este gobernador (Mario) Anguiano no ha sido del todo bueno, y aquí me parece que el PRI tomó una sabia decisión de que no fuera candidato a gobernador la persona que él venía impulsando, hay que decirlo con toda claridad. Me parece que ese es un quiebre natural, saludable; no fue esa la situación de Colima, que hay inconformes, sí, pero en este estado hay una clase política con capacidad que no la hay en otros estados”.
Respecto a la inconformidad hacia César Camacho, el priísta puntualizó que “él no es el perfil ni el discurso ni la historia para dirigir al Revolucionario Institucional, sí hacemos eco de muchos sectores dentro del partido que requerimos un líder, un verdadero líder en el PRI, no lo es César Camacho.César ha sido un perdedor desde que fue gobernador del Estado de México, y fue un gobernador perdedor porque la primera vez que perdemos el Valle de México, la zona más poblada de este país, lo hacemos con César Camacho; césar no ganó ni la senaduría, entró de plurinominal. Tenemos muchos perfiles que harían un trabajo mejor que el de César Camacho”.
Finalmente, argumentó que la próxima elección serpa la más difícil de la historia, “esta es la madre de todas las batallas, porque si no ganamos la mayoría del Congreso, prácticamente nos iremos despidiendo de la Presidencia de la República”.
Total de Visitas 287809452
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates