
El Gerente en Colima de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), David Rodríguez Brizuela, consideró que la próxima temporada de incendios será difícil debido a las lluvias atípicas que se han dejado sentir en la entidad, las cuales provocan que salga pasto y zacate verde que al rato se va a secar y servirá como combustible en la época de estiaje.
Recordó que la temporada de incendios forestales inicia el próximo 3 de marzo, “donde la verdad estamos muy ocupados y preocupados, preparándonos para este evento, pero sobre todo para la temporada”.
Reiteró que “estas lluvias atípicas ahorita nos benefician, pero en unos dos meses se va a recrudecer con la sequía, ahorita está saliendo pasto y que va significar combustible idóneo para los incendios forestales… por lo cual debemos estar preparados para combatir incendios forestales”.
Rodríguez Brizuela mencionó que actualmente se han hecho trabajos de prevención como son “brechas corta fuegos, líneas negras en las carreteras, la prevención en las comunidades rurales, la capacitación a las brigadas rurales que vamos a tener en el estado”.
Mencionó que en la entidad se cuenta con varias brigadas de combate a incendios forestales, “vamos a tener cuatro con ejidatarios, aparte las dos que tiene la CONAFOR, una que tiene el Gobierno Estatal y dos que operamos con Ternium y con el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Ayuntamiento de Minatitlán y con Peña Colorada”.
Total de Visitas 287818721
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates