NO ESTOY SUBORDINADO A FERNANDO: NACHO
“No estoy subordinado a Fernando Moreno: Nacho” Ignacio Peralta Sánchez, aclaró en una entrevista radiofónica que nunca se ha subordinado al ex gobernador, Fernando Moreno Peña, aunque aceptó que entre ambos hay diálogo y amistad, dijo que Fernando es sólo un militante más. “Jamás he negado mi amistad y dialogo político con Fernando Moreno, pero jamás me he subordinado a él, nunca he sido parte de su equipo. Nunca hemos hecho política juntos”. De esta manera el precandidato respondió también a los señalamientos publicados en Ecos de la Costa, por el precandidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, quien lo calificó de “buen muchacho” pero con el problema de llevar como “damas de compañía” a los ex gobernadores Fernando Moreno y Arnoldo Ochoa.
En esta misma entrevista radiofónica Peralta Sánchez opinó también sobre la futura carrera política del alcalde capitalino, Federico Rangel. Dijo que el edil debe encontrar los espacios para seguir creciendo y admitió que ha sostenido pláticas con él, aunque no se ha llegado a conclusiones y todavía no hay anuncios que hacer. Sin embargo, dijo desconoce si efectivamente estuvo en Colima, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, para sostener un diálogo con Federico Rangel Lozano, acompañado de Jorge Luis Preciado. Ignacio Peralta afirmó que desconoce si se celebró ese encuentro y que, en su opinión, no cree que haya tenido lugar, pues el alcalde es de “alma y sangre priista”
Vamos resumir rápido el escenario, en el PRI no hay unidad política, el problema de Nacho no está en el PAN porque este está muy dividido, sino en su propio partido el PRI, pues aunque los diez aspirantes a la candidatura acordaron un pacto ante el CEN del PRI para cerrar filas en torno a Ignacio Peralta, la mayoría se ven que no son independientes, pareciera que dependen de un solo grupo político local y este grupo se niega a salir institucionalmente o entregar la administración estatal.
Están jugando con fuego político porque algunos pueden salir chamuscados en los próximos meses, según las áreas de investigación política y fiscal federal que por cierto llegaron hace quince días para coadyuvar al cambio institucional.
El otro aparente problema de Ignacio Peralta, es de grilla, cuyo título es nuestro tema, son las supuestas damas de compañía que critica el PAN, pero basado en las viejas críticas de los propios líderes priístas, se trata de Arnoldo Ochoa y Fernando Moreno, cuadros valiosos del partido y de apoyo al precandidato Nacho Peralta por haber ganado la precandidatura, sin herir susceptibilidades, pero ambos han gestionado y hecho más obras en favor de Colima que muchos que los critican o han cobrado en el gobierno estatal desde hace varios años beneficiándose ellos mismos, este tema, inició en la sucesión con Silverio enfocándoles toda la artillería política estatal a los universitarios.
Si lo analizamos entonces Nacho no es el problema, el solo busca el voto ciudadano no sus acompañantes, pues ellos no son candidatos ya fueron gobernadores, aunque en el caso de Arnoldo Ochoa quien buscó también la precandidatura sabe que fue su última oportunidad de llegar a ser gobernador, inclusive advierte que su interés sería llegar a la API o bien reintegrarse al CEN del PRI, además los mismos priístas locales reconocen que son pilares del CEN del PRI para consolidar institucionalmente el cambio.
Pareciera que las estrategias de ataque político hacia la precampaña de Ignacio Peralta no es la adecuada por parte del grupo que no fue beneficiado con la precandidatura, porque podríamos pensar que su malestar y su resistencia no son propiamente por estos acompañantes si no porque ya no van a administrar los cerca de 13 mil millones de pesos que remite el gobierno federal anualmente al estado y punto.
En cuanto a que Federico Rangel podría irse como candidato del PAN, fue también una estrategia inadecuada y nada creíble si es que se quiere presionar, como la que se utilizó que el magisterio se manifestaría en su apoyo antes del destape, esto en nada le beneficia, porque él es un hombre serio e institucional. Por todo lo anterior Nacho es, quieran o no reconocer, el que lleva la mejor ventaja para ser gobernador hasta hoy, aún sin entrar en campaña, sin embargo el CEN y el CDE deben hacer una reflexión, Federico Rangel no debe quedarse al margen de esta sucesión estatal.
Total de Visitas 266138166
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates