El Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Colima, Ernesto Pasarín Tapia aseguró que las playas colimenses se encuentran sin riesgos de presencia de cocodrilos, por lo que los turistas y visitantes podrán acudir a dichos destinos con tranquilidad.
Afirmó que se tiene controlado a la población de cocodrilos que habita en la entidad, “han sido reubicados directamente en los vasos 3 y 4 de la Laguna de Cuyutlán”.
Además, señaló otros de estos reptiles han sido donados a Palapo y a los zoológicos de Morelia y Guadalajara, por petición propia de dichos lugares.
Aseguró ante ello, si bien existe el riesgo de algún avistamiento, han estado siendo reubicados los cocodrilos, “mientras nos autorizan el proyecto directamente de oficinas centrales que es la UMA de cocodrilos como ya existe en otros estados”.
“Colima tiene dentro de los estándares las mejores playas dentro de las tres primeras a nivel nacional, por contar con una calidad de agua adecuada y también de acuerdo a los estándares a nivel nacional”, refirió el funcionario federal.
Es por ello que invitó a la población en general y a aquéllos turistas que decidan visitar durante Semana Santa la entidad a acudir sin preocupaciones a las principales playas de Colima.
Recordando únicamente que se instalarán lonas de precaución, tal y como se ha realizado en otras ocasiones, en lugares específicos como es “la laguna de Alcuzahue, la laguna de Peñitas y en las demás donde siempre se han manejado estas medidas de precaución”, concluyó.
Total de Visitas 266062181
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates