Manzanillo, Col. Derivado de las quejas recibidas en el Miércoles Ciudadano sobre los abusos que siguen cometiendo los corralones a los usuarios, la diputada Gabriela Benavides Cobos realizó esta tarde una supervisión a estos negocios para constatar que cumplan con la Ley.
Indicó que entre las principales irregularidades que más denuncian se encuentra la alteración de tarifas, y la no exhibición de las mismas, además cuando expiden un comprobante de pago lo hacen a lápiz, lo que da lugar a que posteriormente los encargados ajusten las cifras con pluma para respaldarse.
Ante esta situación pidió a los afectados presentar su queja formalmente ante la Delegación de Transportes, ya que esta es la autoridad encargada de regular estos negocios.
Y es que dijo, anteriormente era un problema porque cada empresa cobraba lo que consideraba y no existía una regulación al respecto, por lo que a propuesta de ella el Congreso aprobó una serie de medidas para proteger a las personas de abusos.
En ese tenor recordó que se la tarifa diaria para unidades es de 30 pesos, mientras que para las motocicletas el costo de resguardo es de 8 pesos por día.
“Pero también decirles que el costo de arrastre debe ser entre los 250 y 300 pesos”, por lo que hizo un llamado a los concesionarios para que acaten las tarifas oficiales y eviten ser sancionados, donde de seguir con esta conducta abusiva se podría llegar a cancelarles la concesión.
Para finalizar, Gabriela Benavides informó que a los conductores que si son detenidos por alguna falta que amerite el traslado de su unidad al corralón, si el conductor está en condiciones de manejar, cuenta con la licencia de conducir, y la unidad se encuentra mecánicamente bien, el mismo propietario puede trasladar el automóvil al corralón, ahorrándose de esta manera el arrastre.
Total de Visitas 266067836
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates