*El día viernes estará la Secretaría de Salud dando a conocer su posicionamiento y definiéndose las acciones a seguir en el caso del menor fallecido en Cuauhtémoc
Derivado de la muerte de un menor en el Centro de Salud de Cuauhtémoc, en donde se señala que no había las condiciones, ni medicamentos para su atención, el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, primero lamentó el hecho y aseguró se está revisando el caso, además señaló que de conocerse negligencia médica se tomarán las acciones necesarias.
“Revisamos el caso, yo debo decirles que si hay negligencia médica, por supuesto que se van a tomar las medidas; si faltan algunas acciones que nos permitan mejorar la atención y hay las condiciones para hacerlas, que no quede duda que vamos a hacerlas”, reiteró.
Refiriendo que tanto la Secretaría de Salud como la de Educación definirán acciones conjuntas para que hechos como el sucedido no se vuelvan a presentar.
Además, señaló “vamos a hacer el análisis y les ofrezco a más tardar el día de mañana está fijándose el posicionamiento y definiendo las acciones por parte del Secretario de Salud y en este caso junto con el Secretario de Educación”.
FINANCIERAMENTE IMPOSIBLE CONTAR CON UN MÉDICO EN CADA PLANTEL ESCOLAR
A pregunta expresa de que si se pudiera tener un médico capacitado en cada plantel escolar, el Gobernador subrayó que es financieramente imposible.
“El problema es que no tenemos las condiciones financieras para poder llevarlo a cabo. Lo que si tenemos que buscar es el mecanismo para que este tipo de incidentes tengan una mejor atención”, señaló.
“No tenemos la menor posibilidad de hacerlo, sin embargo, insisto se tiene que definir una estrategia y entre ambas instituciones, Secretaría de Salud y Educación para ver cómo podremos garantizar que haya una atención eficiente de los estudiantes o del personal que pudiera tener algún problema de salud ahí en los planteles”, aseguró.
Total de Visitas 266062116
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates