Manzanillo, Col. El alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza, señaló que se debe hacer todo lo posible por revertir el daño ecológico ocasionado a la laguna de Cuyutlán por el desarrollo industrial.
Esto luego de considerar como “justa” la manifestación que realizaran los pescadores la mañana del lunes, donde bloquearon la carretera libra a la altura de la colonia El Rocío.
Aunque dijo no estar de acuerdo con que se obstruyan vialidades, debido a que se afecta a otras personas, dijo entender a los pescadores en el sentido de que se sienten desesperados y a la fecha no les habían hecho caso.
“Se les desplazó sin ofrecerles otras alternativas, simplemente se les dijo que aquí ya no podían pescar pero no se les busco opciones para que pudieran seguir manteniendo a sus familias”.
Recordó que el año pasado, derivado de un conflicto con los pescadores por la misma situación, personal de la dirección de Ecología del ayuntamiento realizó un recorrido por la laguna junto con los pescadores donde se observaron algunas cuestiones que hacen pensar que sí se está afectando la vida en el estero.
Se pronunció por que se intente rescatar este importante espacio natural que hace unos años todavía servía de sustento para cientos de familias.
Total de Visitas 266063299
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates