El Director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), Eduardo Gutiérrez Navarrete señaló que la entidad cuenta con grandes posibilidades de acceder a entre 30 y 50 millones de pesos para obras de infraestructura educativa.
Aseveró que este monto es mayor al obtenido durante el 2014 en recursos federales extraordinarios.
Precisó que aún cuando se han dado recortes en el presupuesto federal en diversos rubros, la parte de infraestructura aún no se ve afectada. Además, refirió ayuda mucho el trabajo que en Colima se viene realizando en materia de infraestructura educativa, pues dijo es de los Estados que han cumplido por segunda ocasión consecutiva, en aplicar de manera transparente los recursos”.
En este tenor, ponderó Eduardo Gutiérrez que se continúan llevando a cabo las gestiones y negociaciones necesarias para lograr ese cerca del 50 por ciento más de recursos, lo que vendrá a beneficiar a muchas obras en escuelas que se tienen proyectadas.
Aseguró que el equipo de trabajo del Instituto, conjuntamente con las empresas constructoras, principalmente adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), realizaron una coordinación importante lo que les permitió culminar en tiempo y forma con las obras que se tenían contempladas, por lo que no duda que durante el presente año se pueda, dijo, hasta mejorar dicho trabajo conjunto.
Finalmente señaló que “nos queda muy claro, que cada año que hacemos esto, nos trae más experiencia y más novedades, superando año con año lo anterior”, concluyó.
Total de Visitas 266079601
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates