Mañana es Miércoles de Ceniza. Inicia la Cuaresma que es un tiempo para de reconciliación de manera personal, familiar y social, manifestó el rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, Guillermo Contreras Castellanos.
Puntualizó que en la actualidad el país vive situaciones difíciles de violencia que se manifiestan en conflictos del magisterio y los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, y “este descontento desanima, desestabiliza al país y entonces es necesario reconciliarnos con Dios, con nosotros mismos, tratar de acuerdo en la verdad, la justicia y la solidaridad”.
Refirió que en la Cuaresma, es tiempo para que los candidatos reflexionen y hagan propuestas reales sin prometer lo que no podrán cumplir.
“Jesús vino a liberarnos, a salvarnos, a darnos lo mejor para nuestra vida, ojalá que los candidatos trabajen para decir lo que realmente el pueblo necesita, no necesariamente los católicos no sino toda la sociedad civil”.
En ese sentido, exhortó a los postulantes hacer propuestas adecuadas, con la finalidad de que las personas conozcan los proyectos y voten por la persona más adecuada para gobernar.
Indicó que Jesucristo antes de comenzar el ministerio público hizo 40 días de ayuno en el desierto, y a partir de ahí comienza su tarea de salvación; “La Iglesia ha tomado de los 40 días el término de la Cuaresma que significa 40 días de preparación para celebrar la gran fiesta, que comienza con el Miércoles de Ceniza”.
Informó que en la Catedral Basílica Menor de Colima, hoy miércoles habrá las celebraciones eucarísticas normales, a las 7:30 y 11:30 de la mañana, así como a las 7:30 de la tarde. A partir de las 5:30 de la tarde, cada hora habrá imposiciones de ceniza, y terminarán hasta que llegue la última persona.
El sacerdote exhortó a los católicos a participar en la imposición de ceniza, pues en todos los templos de la ciudad y la zona rural habrá celebraciones.
Total de Visitas 266011650
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates