El Representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Ulises Cortés Montero, reconoció que aún existen 70 maestros en Colima que no reciben de manera correcta su salario, aseguró que se encuentran en conciliación y en breve habrá de resolverse por completo la situación que enfrentan.
“La información que tenemos la primer quincena, alrededor de 350 maestros no recibieron sueldo, entraron a conciliación y en la segunda quincena hubo 140, y ahora alrededor de 70 casos todavía, no son los mismos casos, algunos se repiten y otros son nuevos. Esto es parte de un programa nuevo”, resaltó.
Dijo que al pasar la nómina a la Federación de los trabajadores de la educación, se ha tenido algunos problemas con las bases de datos, “como cualquier error humano, a la captura del mismo”, es por ello que hizo un llamado a la paciencia, pero resaltó “pero estoy seguro que se resolverá, Colima es estado chico, ordenado y esta nomina arranca a partir del censo, el cual fue un éxito porque al cien por ciento se localizaron los maestros”.
Explicando que además del proceso que se sigue en la Federación, la Secretaría de Educación del estado, concilia y garantiza el pago de los maestros.
Total de Visitas 266062272
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates