?

Firman convenio UdeC, Secretaría de Salud y Club de Leones para luchar contra el cáncer

Administrador Colimapm | Colima | 15/02/2015

En convenio tripartita, el Club de Leones Colima, la Secretaría de Salud del Estado y la Universidad de Colima se coordinarán para recolectar taparroscas de botellas de plástico, venderlas y destinar el recurso obtenido para cubrir las necesidades inmediatas de enfermos de cáncer atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología.

El acuerdo se firmó este fin de semana en la Universidad de Colima. Allí, el rector José Eduardo Hernández Nava parafraseó al dramaturgo latino Publio Terencio al asegurar que “ayudar a otras personas es un acto de solidaridad que nos permite que nada de lo humano nos sea ajeno, porque tender la mano desinteresadamente a quien lo necesita ayuda a humanizar el mundo”.

En ese sentido, Hernández Nava agregó que “una educación integral centrada en las personas es el camino para la formación de mejores ciudadanos y profesionistas, por lo cual queremos que nuestros estudiantes realicen acciones que retribuyan a la sociedad un poco de lo que reciben de ella. Así –añadió– estamos convencidos de que la educación humanista y socialmente responsable que ofrecemos ayudará a construir un mejor Colima y un mejor país”.

Además, invitó a todos los universitarios a participar en el proyecto “Voluntades por la vida”, detallado en el convenio a tres años firmado en Rectoría. Esta acción, explicó, es parte esencial del trabajo de su administración, de volver a la institución corresponsable con el entorno “mediante acciones encaminadas a mejorar el contexto en que vivimos”.

Por último, dijo que al ser los tumores malignos la tercera causa de muerte en el estado, según datos del INEGI, la Universidad se ha dedicado, mediante diversas acciones y campañas públicas, a prevenir y curar este padecimiento con su Programa Institucional de Calidad de Vida.

El convenio establece que el Club de Leones Colima destinará un centro de acopio para las tapas recolectadas mientras que la Universidad de Colima, a través de su Centro para el Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), que dirige Alicia López de Hernández, realizará acciones de sensibilización y recolección con el apoyo del Programa de Estudiantes Voluntarios (EVUC).

La presidenta del Voluntariado Universitario y directora general del Cedefu, dijo que semanalmente entregarán taparroscas al centro de acopio del Club de Leones. Las tapas recolectadas, informó, “se almacenarán en el centro de acopio general para su venta y así entregar el recurso obtenido al Instituto Estatal de Cancerología de Colima”. También hizo un llamado a la comunidad para aportar tapas de plástico, “porque cada una representa una esperanza y un apoyo”.

“Sé –dijo por último– que el Ejército de Voluntarios pondrá, como siempre, todo lo que está de su parte para realizar esta noble tarea, porque así lo marcan los principios y valores universitarios”.

Durante la firma de dicho convenio, el titular de la Secretaría de Salud estatal y el presidente del Club de Leones Colima, Agustín Lara Esqueda y Gabriel Morales de la Peña, respectivamente, agradecieron la cooperación y disposición de las instituciones para ayudar a las personas y sus familiares en la lucha contra el cáncer.

El secretario de Salud, Lara Esqueda, reconoció el trabajo constante y permanente que realiza el Voluntariado de la Universidad de Colima, “al incluir el problema del cáncer en la agenda de la comunidad universitaria y de la sociedad en general como un tema de solidaridad, tanto en la prevención como en la curación”. Además, reconoció en la figura de Alicia López de Hernández a “un icono en la lucha contra el cáncer en Colima”.

Por su parte, el presidente del Club Leones Colima, Gabriel Morales de la Peña, dijo que uno de los objetivos que busca dicho organismo “es tomar parte activa en el desarrollo cívico, cultural y social de la comunidad”. En este sentido, añadió, la firma de un convenio con la UdeC y la Secretaría de Salud es altamente beneficiosa, “por un lado al obtener recursos para ayudar a los pacientes con cáncer y sus familias, que son atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología, y por otro lado para fomentar en la sociedad la cultura de reciclaje”.

Morales de la Peña señaló que gracias a la participación de los leones, de los bachilleratos y facultades de la U de Colima, así como de empleados del hospital general de Tecomán y algunos otros particulares, se han podido recolectar las casi dos toneladas ya vendidas y dos mil 300 kilos que están en bodega próximos a venderse, para sumar un total de 4 mil 200 kilos de tapas de plástico.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.