*Las acusaciones de los panistas son absurdas, señala el ex secretario de Telecomunicaciones
El precandidato del PRI a la gubernatura del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, descartó que el programa de entrega de televisiones digitales a la población vulnerable del estado tenga tintes electorales, como lo señalan las acusaciones de los panistas.
En entrevista, el ex secretario de Telecomunicaciones expuso que dicha entrega ya concluyó, por lo cual se hizo de manera alejada del proceso electoral y la acusación no procede.
“En primer lugar yo ya no soy el subsecretario de Comunicaciones y Transportes y por lo tanto no me corresponde a mi hablar de ese tema; en segundo lugar opino que este asunto no procede en Colima porque aquí ya concluyó la entrega de televisiones, por lo tanto ese programa se cerró desde finales de noviembre, principio de diciembre. No veo un argumento para validar ese comentario, me parece bastante absurdo que no me merece ningún comentario al respecto”, apuntó.
Alegó que desde el inicio señaló con claridad que el mismo diseño del programa garantizaba estar exentó de cualquier connotación de carácter político-electoral, y que dicha entrega no es más que un mandato constitucional que los propios diputados ordenaron a través del Constituyente cuando se aprobó la reforma en materia de telecomunicaciones.
Y para concluir, recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya dictaminó que no es procedente la detención del programa y que por lo tanto éste continuará, tal como lo establece el cronograma que se publicó el 13 de mayo del año pasado.
Total de Visitas 265976420
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates