*Exigen la entrega de hectáreas *Aseguran que existe un rezago agrario en su contra, además acusan a autoridades federales de quererles quitar más tierras
Durante el evento de Jueves Agrario que de manera permanente tiene el Registro Agrario Nacional (RAN) en Colima, encabezado por su titular Miguel Barragán Ornelas, un grupo de pobladores del Ejido Luis Echeverría Álvarez de Armería, se manifestó exigiendo a las autoridades federales la entrega de hectáreas a dicha comunidad.
De acuerdo a los manifestantes, desde el 12 de mayo de 1967 fue dotado este ejido por resolución presidencial de 234 hectáreas, de las cuales únicamente les fueron entregadas 131. Además, señalan que de lo entregado, ahora les quieren quitar además 29 hectáreas que J. José Cortés Vargas alega como propias.
Acompañados del dirigente estatal de la CNC, Jorge Armando Gaytán Sánchez, los pobladores agregan que también la Cooperativa de Salineros de Villa de Álvarez les quieren quitar 5 hectáreas del poblado.
Ante ello, los manifestantes consideran que el SEDATU son los culpables de esta situación por lo que exigen una pronta resolución a estos conflictos, pues señalan de no hacerlo podría darse un enfrentamiento social.
Total de Visitas 265871978
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates