*La construcción ha tenido contratiempos como los impactos de fenómenos hidrometeorológicos
Este año podrían retomar la construcción de la presa El Naranjo, misma que lleva un avance de aproximadamente 45 por ciento, informó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, José Juan Michel Ramírez.
Mencionó que esta obra ha tenido contratiempos en la construcción como problemas entre la empresa constructora y el organismo de cuenta, así como por afectaciones de fenómenos hidrometeorológicos.
En el 2011, el huracán Jova destruyó una parte de la obra, y luego cuando retomaron los trabajos ocurrió el impacto de Manuel, en el 2013. El último fenómeno también generó problemas.
Manifestó su confianza en que el organismo de cuenca y la empresa constructora puedan llegar acuerdos para que este año se retome la construcción de dicha infraestructura, que beneficiará principalmente a 800 familias de productores agrícolas de Colima y Jalisco.
Puntualizó que si la obra comienza este 2015, en aproximadamente dos años más podrían terminar la infraestructura.
Añadió que este año también tienen proyectada la obra de la presa El Hervidero, ubicada en el municipio de Colima. Además, de la obra de la construcción de una presa derivadora en Armería.
Para ambas obras, la Conagua Colima ya entregó toda la documentación y corresponde a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se etiqueten recursos para su ejecución.
Total de Visitas 272869267
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates