![](/Content/banners/nada.png)
Manzanillo, Col. El director de la agencia transportes logísticos TLM, Juan Carlos Pizano, señaló que ante los constantes accidentes que se presentan en las vialidades cercanas a la zona industrial de la ciudad, es necesario se designen carriles especiales para el tránsito de camiones pesados.
Expresó que esa ha sido una petición de los mismos transportistas y las empresas de almacenamiento y maniobras, ante la necesidad de elevar la seguridad en toda la zona industrial que se ha visto transformada y cada vez con mayores riesgos ante las obras que se realizan y los cambios en los sentidos de la circulación.
No obstante, dijo que lo que más les preocupa es que tras concluir la modernización de las vialidades y la carretera a Jalipa, como es el objetivo, las operaciones y maniobras se incrementarán significativamente y esto traerá mayores riesgos considerando que no se han confinado carriles para los vehículos de carga y los ligeros.
En este mismo sentido, el empresario consideró que el problema que se ha tenido en el área y por lo que constantemente ocurren percances, es porque el mismo tramo carretero sirve a los tráileres, camiones urbanos y particulares, siendo los vehículos pequeños de habitantes de la zona alta los que más han sido afectados en accidentes.
“Ni siquiera se ha regulado el estado que guardan algunas de las unidades de transporte, muchos de estas son modelos atrasados y no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas o bien por sus condiciones no pueden ver a los vehículos pequeños o motocicletas que circulan cerca de ellos, y es cuando ocurren los accidentes”, añadió.
Juan Carlos Pizano enfatizó que ante el crecimiento que se prevé para los próximos años en esa zona, lo más conveniente es separar el tránsito industrial de los vehículos ligeros, o de lo contrario los riesgos seguirán ocurriendo y se incrementarán.
Total de Visitas 284381820
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates