![](/Content/banners/nada.png)
*Respeto y respaldo la designación de Ignacio Peralta dice Anguiano Moreno *Se dijo satisfecho con la nominación de JIPS como precandidato
El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, mencionó que la elección del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado, que recayó en la persona de Ignacio Peralta Sánchez, fue una decisión del propio partido, la cual respeta y respalda.
Entrevistado al respecto luego de haber participado en el Desayuno de la Unidad y Lealtad Universitaria, el ejecutivo estatal señaló que hay tareas que le toca hacer al gobernador y tareas que le toca hacer al partido. “La tarea del gobernador es hacer el mejor esfuerzo por dar los mejores resultados aspirando a que el trabajo que hagamos busca que la población tenga los beneficios de ese trabajo, hay ocasiones que lograr que la población lo perciba y lo valore hay ocasiones en que no, la parte que nos toca venimos haciendo el esfuerzo para poder cumplir”.
Al referirse al trabajo hecho por el PRI en la elección del precandidato el Gobernador dijo: “teníamos confianza que el partido iba a hacer un análisis y determinar quien consideraba que tenía las mejores condiciones para poder llegar a ganar, el partido hizo su análisis, llegó a una conclusión”.
Mario Anguiano aclaró que en lo personal respeto, un respeto absoluto a la decisión del partido y dentro del marco de la ley, en lo que a nosotros nos corresponde cuenta, además de ese respeto, con el respaldo, siempre cuidando el marco de la ley”.
Cuestionado si se descarta la imposición del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en este proceso de selección de candidato, el Gobernador dijo “lo que creo es que el Presidente ha demostrado que hace el análisis y llega a las conclusiones, más que pensando en una imposición, quien puede tener posibilidades de llegar a ganar, creo que este es el análisis que hizo y debo decirles que yo no sé si fue el Presidente o el partido, pero cuando escucho el análisis que realiza quien lo expone es el presidente del partido y va en ese sentido la opinión nuestra”, aclaró.
Anguiano Moreno aseguró que sigue habiendo unidad priísta y entre los propios aspirantes, “me tocó tener participación en una reunión con los aspirantes, había varios objetivos que buscamos, el primero y más importante era que reconocieran que pertenecían a un partido y que la única posibilidad que tenía de ganar quien quedara era si había unidad y se lograra el respaldo de los demás, pero era la misma condición de todos, ya que no puedes aspirar a que te respalden si tu eres (el candidato) pero no tiene la convicción de respaldar si no eres”.
“Fuero los acuerdo que se establecieron y he visto entre los aspirantes ese respeto entre ellos y si hay condiciones (para la unidad)”, dijo.
Finalmente el Gobernador Mario Anguiano aseguró que respeta totalmente la designación de Ignacio Peralta como el precandidato del PRI a la gubernatura de Colima, pero además señaló: “quedo satisfecho, sobre todo cuando veo la actitud de los aspirantes, de unidad, de respeto a los acuerdos que habían establecido entre ellos”.
Total de Visitas 284381911
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates