![](/Content/banners/nada.png)
Manzanillo, Col. Vecinos de la comunidad de Jalipa, denunciaron que el diputado federal Francisco “Pico” Zepeda pretende imponer la obra del Libramiento a la zona alta, ya que ha sido un proyecto que se ha formado al margen de la opinión de los habitantes.
Lamentaron que únicamente se esté abanderando con el proyecto, sin siquiera ponerlo a consideración de la población, donde acusaron que únicamente se dedicó a negociar con un grupo reducido de ejidatarios para cedieran el derecho de vía.
Al respecto, Irma Leticia Olivera Hernández, quien encabezaba el movimiento social, expresó que el proyecto cuenta únicamente con el respaldo de 16 ejidatarios, “pero Jalipa no son solo ellos, en la zona alta somos miles de familias y a la fecha no se nos ha informado en qué consiste el proyecto y los alcances que tendrá, por lo que exigimos al diputado Francisco Zepeda que venga y nos hable claro, por qué no toman en cuenta a la gente”.
Comentó que hay incertidumbre y desconfianza porque ya en el pasado se han hecho obras sin consultar a la población, que en lugar de representar un beneficio resultan un perjuicio “por ello nos oponemos a que nos sigan imponiendo obras donde sólo se hace negocio y se benefician unos cuantos”, enfatizó.
Hicieron un llamado a los diputados federales Francisco Zepeda y Nabor Ochoa para que acudan este domingo a las 10 de la mañana a la asamblea pública que se realizará en la Casa Ejidal de Jalipa para que escuchen a los habitantes de la zona alta y se les tome en cuenta en la planeación del proyecto.
“Queremos que escuchen a los habitantes y se decida por un proyecto que realmente beneficie a las poblaciones de la zona alta y no sólo a unos cuantos; pero sobre todo, que no se ponga en riesgo a la población como está ocurriendo con el puente de Jalipa que modifica el cauce del arroyo por lo que fue clausurado por el ayuntamiento”.
Total de Visitas 284381768
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates