?

Disminuye interés de las jóvenes por ser religiosas

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 28/01/2015

*Existe una crisis vocacional y de identidad, señalan

Luego de indicar que existe una disminución de las vocaciones para ser religiosas y religiosos, integrantes de las Congregaciones de la Diócesis de Colima, hicieron un llamado a los jóvenes para que conozcan las experiencias de vida de seguimiento a Jesús.

En rueda de prensa, las religiosas dieron a conocer que el Papa Francisco convocó a un año vida consagrada, mismo que comenzó el 30 de noviembre de 2014 y terminará el 2 de febrero de 2016.

Ahí, la religiosa Socorro Hurtado Madrigal, miembro de la Congregación de las Misioneras Eucarísticas de María Inmaculada, dijo que tienen pocas vocaciones, y es una situación que ocurre en todas partes; “En todas las congregaciones del mundo estamos viendo una crisis vocacional, pero también de identidad, es un exceso de acumulación de lo material”.

Al respecto de qué atribuyen la crisis vocacional, señaló que la sociedad es cambiante y existe una crisis en todos los sentidos, “es un momento histórico de transición. La sociedad vive una situación compleja”.

Mencionó que hace unos años, había entre 10 y 12 jóvenes de nuevo ingreso, y en la actualidad son tres o cuatro cuando mucho de nuevo ingreso; “en años pasados era más grande el número”

Dijo que los jóvenes tienen otras prioridades como prepararse y estudiar, pero también quieren dinero, quieren tener un patrimonio, una nueva vida”.

Insistió que son muchos los factores los que han influido en la crisis de vocación, “pero hay jóvenes que se dediquen y cambian sus prioridades, que conocen el seguimiento de Jesús y se deciden por él, aunque sea en este porcentaje que también es bueno porque ellos tienen otra mirada, otra formación y otras expectativas”.

Enfatizó que quieren seguir siendo la luz que brille en medio de la oscuridad y que haya muchos jóvenes que decidan entregar su vida a la vida consagrada, a Jesús, al Reino de Dios, “en una sociedad que están tan necesitada de paz, justicia y amor”.

Antes, la religiosa de la Congregación de las Misioneras Eucarísticas de María Inmaculada, Socorro Hurtado Madrigal, dijo que hablar de consagrados significa reconocer que la vida consagrada es un signo visible y profético del Reino.

“Porque su afán es implementar, motivar, animar, crear la fraternidad en estos tiempos difíciles, estamos viviendo un mundo complejo y la vida religiosa es un signo transformador de la sociedad”.

El rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, Guillermo Contreras Castrejón, indicó que el domingo 1 de febrero habrá un Encuentro de Oración en la Parroquia de San Felipe de Jesús, de 3 a 5 de tarde, participarán religiosos, religiosas y consagrados.

El lunes 2 de febrero, en la Catedral Basílica Menor de Colima, a las 12 del día, habrá una celebración eucarística en donde participarán los consagrados, fieles y jóvenes que deseen participar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.