*A partir de la próxima semana, cuando el Congreso del Estado termine el proceso de notificación
A partir de la próxima semana, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez podrá comenzar el cobro de recursos económicos a los ex funcionarios municipales, informó el diputado Óscar Valdovinos Anguiano, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.
En la víspera, el Congreso local aprobó sanciones económicas por 10 millones 859 mil 893 pesos a siete ex funcionarios de la comuna villalvarense, debido a irregularidades cometidas en el ejercicio fiscal de 2012.
Óscar Valdovinos recordó que los ex funcionarios fueron sancionados por desviar dinero de las arcas municipales a la campaña al Senado de la República, de Brenda Gutiérrez Vega.
Dijo que las sanciones económicas son notificadas a la instancia afectada que en este caso son el municipio, por ello la Tesorería deberá hacer el cobro a través del procedimiento administrativo de ejecución.
Reiteró que esta semana, el Congreso local terminará el proceso de notificación para que el Ayuntamiento en cuanto tenga el decreto y la notificación, pueda hacer el cobro correspondiente.
Refirió que el ex tesorero Manuel Olvera confesó que en reuniones con los entonces funcionarios municipales, recibieron instrucciones de la ex alcaldesa Brenda Gutiérrez Vega, para que entregaran el dinero público a personas designadas por ella.
Los ex funcionarios sancionados tienen un plazo para impugnar la aprobación y acuerdo de la legislatura. Tienen mecanismos de defensa ante la Justicia Federal y el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo.
En caso de haber inhabilitaciones o restricciones administrativas para que los funcionarios ocupen un cargo en el sector público, la Contraloría del Estado informa a las dependencias estatales y organismos descentralizados que no pueden ocupar una encomienda.
Total de Visitas 284382028
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates