![](/Content/banners/nada.png)
*Se trata de diferencias por presencia en medios y si se trata de funcionarios federales o locales
El presidente estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera, aceptó que entre los diez aspirantes a la candidatura priísta al gobierno del estado, sí existen divergencias, las cuales se trataron durante la reunión desarrollada ayer, en la Ciudad de México, con la dirigencia nacional.
En entrevista, Ánzar Herrera apuntó que “las hay, por supuesto que las hay, sin embargo, resalto el ánimo y el compromiso de unidad de todos, el compromiso de sumarse a la decisión una vez que conozcan las herramientas, los términos en los que habrá de tomarse la decisión, el compromiso de todos de sumarse en torno a quien resulte candidato o candidata”.
En ese sentido, el dirigente partidista sostuvo que algunos aspirantes resienten “que están en Colima, unos están en la Ciudad de México; unos tienen más acceso a ustedes a los medios de comunicación, los locales, los que están en México tienen más acceso a los medios nacionales. Esas son las divergencias, pero no son de carácter nacional, no son de carácter político, no son descalificaciones pero bueno, cada quien está haciendo brillar la responsabilidad que tiene actualmente y en ese sentido, bajo las circunstancias de cada una y de cada uno, han sido las divergencias que ha habido”, agregó.
Es por ello que justificó la declaración del diputado federal Arnoldo Ochoa, quien meses atrás mencionara que en la política no hay piso parejo para todos. “A eso se refería, el piso no es parejo para todos, porque unos están en un piso nacional, algunos en un piso local, unos en un piso de funcionarios federal, otros en un piso de funcionarios estatales, a eso se refería, no a que tengan condiciones distintas por parte o atenciones distintas por parte del partido”, afirmó.
Ánsar Herrera reiteró que el partido les ha abierto la puerta a todos los aspirantes, “ninguno se ha quejado, al contrario, es cosa que nos da mucho gusto, han reconocido la apertura, la atención, la cortesía que ha tenido el partido para con todas y todos ellos y sobre todo también el liderazgo del
gobernador Mario Anguiano en el sentido de convertirse en garante de la equidad de todos, de la inclusión de todos, de que nadie sea desplazado o excluido del trabajo político del estado”, agregó.
Igualmente, el presidente del PRI Colima negó que únicamente se consideren las encuestas para determinar el candidato, pues al elegido lo determinará “la trayectoria, el trabajo político, los resultados, las condiciones de suma de unidad de crecimiento de cada una y de cada uno de los aspirantes”.
“Por eso creo que la decisión no es menor, no es una decisión sencilla, porque también debo decirlo, estamos nosotros convencidos de que son diez aspirantes buenos, ya se los dejo a su criterio quién es mejor que otro pero para el PRI, los diez merecen nuestro reconocimiento”, finalizó.
Total de Visitas 284368664
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates