![](/Content/banners/nada.png)
*La escuela debe seguir siendo el lugar más seguro después del hogar: Guillermo Rangel
El Secretario de Educación en el Estado, Guillermo Rangel Lozano, hizo el llamado a la sociedad para impedir que se vuelvan a repetir hechos vandálicos como el ocurrido en la escuela Secundaria Pablo Latapí en Manzanillo, en donde fue lanzado un objeto explosivo el cual no causó daños al alumnado ni personas docente del centro educativo.
Al respecto Guillermo Rangel recordó que “en la escuela están los hijos de todos y es importante que, como sociedad, cuidemos las comunidades educativas e impidamos que estos sucesos vandálicos se vuelvan a repetir, afortunadamente estaba el director ahí, una maestra se dio cuenta del hecho, no se puso en riesgo a la comunidad estudiantil”.
Resaltó las rápidas medidas pertinentes que tomaron las autoridades de la escuela secundaria para impedir que se acercaran alumnas y alumnos al lugar en donde fue localizado el explosivo.
Indicó que ahora corresponde a las autoridades correspondientes esclarecer y detener a los responsables de este hecho vandálico.
Rangel Lozano indicó que esta es la primera vez que ocurre un hecho de esta manera, “aunque no tenemos un calificativo para este hecho, pero podemos afirmar que la escuela debe ser respetada por todos y toda la sociedad debemos colaborar y no es posible que de afuera venga alguien y, con el afán que se quiera, cause este sentimiento hacia las comunidades educativas”.
El funcionario educativo remembró que el día en que ocurrieron los hechos el director de la escuela realizaba un recorrido por la parte posterior de la escuela cuando se percató “que aventaron un objeto a la parte posterior de la escuela, causó un tronido y expidió un olor que causaba irritación en los ojos por lo que se dio el reporte a las autoridades, y de inmediato el gobernador ordenó se hiciera la investigación y se diera con el paradero de quienes arrojaron el objeto”.
Guillermo Rangel resaltó que la escuela secundaria Pablo Latapí tiene buenos estándares de calidad en donde sus maestros y directivos se caracterizan por generar buenos resultados con alumnos y alumnas que son buenos estudiantes.
Reiteró que “este hecho deberá ser muy bien investigado por la autoridad correspondiente porque es un suceso que causa desazón a las comunidades educativas y genera desasosiego en el sentimiento que como ciudadanos, padres de familia y autoridad, tenemos de buscar que la escuela siga siendo el espacio mas seguro con el que contemos los ciudadanos después de hogar”.
Mencionó que las comunidades educativas trabajan de manera permanente para ello, “buscando que los conocimientos que se imparten y desarrollan sean bien aprendidas por los alumnos y también se eduquen en valores”.
Total de Visitas 284384303
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates