*Educación, tesoro más importante de la sociedad: Guillermo Rangel
El Instituto Tecnológico de Colima (ITC) genera las condiciones para que los jóvenes transiten por el camino del conocimiento y se conviertan en los mejores profesionistas, afirmó el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, durante la ceremonia de graduación de 170 egresados de las carreras de Arquitectura, ingenierías Industrial, Sistemas Computacionales, Bioquímica, Mecatrónica y Ambiental, así como Contador Público y licenciaturas en Gestión Empresarial y Administración.
En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el funcionario expuso que una buena educación garantiza la igualdad de oportunidades y el desarrollo democrático en la sociedad, además de que representa el patrimonio más importante, ya que los padres de familia fincan su visión del futuro en la educación de sus hijos.
Ante los egresados y sus familiares, Rangel Lozano detalló que en el último año se han aprobado 80.7 millones de pesos para invertirlos en el ITC, recursos que van a garantizar una mejor educación y la modernización de sus instalaciones para enfrentar los retos educativos de la sociedad global, contando siempre con la gestión y respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno.
Agregó que esta institución, en los dos últimos años, ha incrementado su matrícula en un 30 por ciento más en educación superior, prueba de cómo abre las puertas a la juventud colimense y trabaja para la formación de nuevos profesionales que contribuirán al desarrollo de la sociedad.
El titular de la SE puntualizó que en este mundo globalizado del conocimiento es fundamental la formación integral de las nuevas generaciones, cuyo aprendizaje es crucial la participación de los docentes y de las instituciones como el ITC.
Por su parte, el director del ITC, Saturnino Castro Reyes felicitó a los 170 jóvenes graduados y reconoció su esfuerzo y voluntad por superar y alcanzar las metas de su proyecto de vida, resaltando que la mayor satisfacción de un maestro y maestra es ser reconocido por sus alumnos, como los que fueron distinguidos al ser padrinos de generación.
Por otro lado, en representación de sus compañeros egresados, la alumna con mejor promedio de esta generación del ITC, de 9.7 de calificación, Maira Paloma López Valdovinos, expresó que este día se culmina una etapa importante de sus vidas y que comienza otra de profesionalismo y de compromiso con la sociedad.
Total de Visitas 284362970
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates