?

Sancionan con 5 mdp a seis exfuncionarios de Tecomán

Administrador Colimapm | Colima | 22/01/2015

Para resarcir el daño ocasionado en el ejercicio fiscal del año 2012 a la hacienda municipal de Tecomán, por unanimidad el Congreso del Estado impuso sanciones económicas por 4 millones 961 mil pesos contra seis exfuncionarios de la comuna tecomense.

El resolutivo con las sanciones, presentado al Pleno por la Comisión de Responsabilidades, planteó para el expresidente municipal Saúl Magaña Madrigal, dos sanciones económicas resarcitorias y una subsidaria, la primera por privarle al municipio de percibir rendimientos financieros por 69 mil 787 pesos, esto al no haber depositado 17 millones 557 mil pesos de contribuciones municipales en las cuentas bancarias al siguiente día hábil de su recaudación.

La otra sanción económica es por la cancelación de saldos de gastos a comprobar por un monto de 127 mil 159 pesos, gastos de los que no se exhibió la documentación comprobatoria de los mismos.

La sanción económica subsidiaria al exalcalde Saúl Magaña es por 146 mil 160 pesos, por autorizar el pago duplicado de refacciones y neumáticos para camiones de la Dirección de Servicios Públicos.

A Sergio Martín Medina Cruz, exoficial Mayor, sanción económica resarcitoria por un millón 753 mil 560 pesos e inhabilitación de tres años para ejercer empleos públicos, entre otras cosas, por entregar anticipos para la adquisición de dos pick up Nissan equipadas como patrullas; tres motocicletas, dos Suzuki y una Honda, y 300 gorras, 300 pares de botas, 600 pantalones y 600 camisolas, sin recibir los bienes contratados.

En tanto, al exdirector de Contabilidad, Julio César Moreno Cárdenas, se le sancionó con 152 mil 685 pesos e inhabilitación para ejercer empleos públicos por tres años, por la sustracción indebida y para fines distintos del gasto público de recursos de la Tesorería Municipal, al depositar a las cuentas bancarias del municipio importes menores a lo recaudado, incurriendo en desvío de recursos y daño a la hacienda pública municipal.

También Juan Roberto Delino, exsubdirector de Ingresos, por depositar a las cuentas bancarias del municipio, importes menores a lo recaudado, incurriendo en desvío de recursos y daño a la hacienda pública municipal, se le aplicó sanción económica resarcitoria por 132 mil 685 pesos e inhabilitación de tres años para ejercer cargos públicos.

Al también exdirector de Contablidad, Pedro Guzmán Díaz, se le aprobó amonestación pública y sanción económica resarcitoria por 127 mil 159 pesos, ya que canceló saldos de gastos por comprobar sin exhibir la documentación comprobatoria de los mismos.

Raúl Limón Barajas, exdirector de Desarrollo Urbano, fue sancionado con inhabilitación de tres años para ejercer empleos públicos y por 2 millones 452 mil pesos para resarcir un daño económico, entre otras irregularidades, por autorizar la transmisión patrimonial y la subdivisión de un predio rustico, sin asegurar a favor del

Ayuntamiento el área de cesión respectiva, impidiendo el pago por esa área de cesión, cuya superficie es de 3 mil metros cuadrados. También fueron sancionados con una amonestación pública, Oscar Miguel Araujo Rincón, extesorero Municipal; Julio Iván Chávez Prudencio, exdirector de Ingresos, y

Rogelio Aureliano Cisneros Solís, exdirector de Catastro.

CUAUHTÉMOC Y MANZANILLO
Por irregularidades cometidas durante el ejercicio fiscal 2012, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad sancionar al inspector de rastro municipal de Cuauhtémoc, Abelardo Cano Muñoz, con amonestación pública y con 5 mil 436 pesos para resarcir los daños a la hacienda pública, pues omitió el depósito íntegro a la Tesorería Municipal los ingresos por concepto de degüello de matanza de ganado.

También fueron sancionados la oficial Mayor Guadalupe Solís Ramírez, con inhabilitación para desempeñar empleos públicos por 3 años; la tesorera Fabiola Verduzco Aparicio, apercibimiento público, y al exdirector de Desarrollo Rural, Oscar Orozco Gómez, amonestación pública.

En tanto, al exoficial Mayor del Ayuntamiento de Manzanillo, Mario Alberto Moran Cisneros, se le sancionó con amonestación pública.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.