![](/Content/banners/nada.png)
*Requieren 12 mil pesos para gastos de transporte
Deportistas de entre 16 y 20 años de edad, del equipo de atletismo de la Universidad de Colima, no fueron respaldados por la máxima casa de estudios para continuar su preparación rumbo a una competición en febrero próximo, en la ciudad de Monterrey.
Taiyari Chávez Buenrostro, a nombre de sus demás compañeros, externó que sólo se han encontrado con dificultades para seguir su preparación, a pesar de ser atletas de alto rendimiento y alumnos ejemplares.
“Solicitamos el apoyo para poder foguearnos y mejorar nuestro rendimiento, la verdad es que en Colima no hay apoyos para el deporte, por eso pedimos la ayuda porque somos ocho jóvenes y estamos viendo la forma de pedir apoyo con otras instituciones, de otras formas también”.
Los jóvenes externaron que además de la UdeC, organismos estatales también les han negado el apoyo económico para acudir a la competencia, por lo cual recurrieron al Congreso del Estado, donde sólo fueron apoyados por las fracciones del PRI y Nueva Alianza, con 4 mil pesos entre los trece diputados que conforman estas bancadas, mientras que el resto de los diputados “sólo nos dan largas, nos dijeron que dejáramos los papeles con la secretaria pero no hemos tenido respuesta”.
Cabe destacar que, según el apartado de transparencia de la página del Congreso local, cada diputado de la actual legislatura recibe una partida presupuestal específica de 18 mil pesos mensuales para gestión social, es decir, para apoyos a la ciudadanía que acude a ellos, como el caso de estos jóvenes.
Total de Visitas 284347851
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates