![](/Content/banners/nada.png)
El Representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Ulises Cortés Montero reconoció que hubo algunos errores en la captura de las bases de datos de los docentes por lo que hubo un desfase en el pago de la nómina, que por primera vez se dio directamente a través de la Federación.
“A nivel nacional como parte de la reforma educativa se estableció el Fondo que se encarga de pagar a partir de esta quincena a maestros federales”, precisando que hubo pocos maestros que no recibieron el día 13 de enero (fecha contemplada para el depósito de su quincena), asegurando que “por algún error en traslado en sus datos personales no se hicieron los pagos correspondientes, ayer se afinaban algunos de ellos”.
Aunque resaltó ya ha quedado resuelto el problema. “Son errores porque son bases de datos a nivel nacional, se pagó el día 13 y quienes no recibieron, el 14 y 15 se les pagó en tiempo y forma”, precisó el funcionario federal.
Respecto a los maestros comisionados en ambas secciones sindicales, Ulises Cortés subrayó que “ese es otro tema, todos los y las maestras que están frente a grupo reciben su pago a través de Federación y quienes estén en sindicato a través de la misma organización a partir de esta quincena, y en el estado de Colima esto viene desde el censo que se hizo en escuelas de maestros, maestras y alumnado”-
Sin embargo, el funcionario federal dijo desconocer el número de maestros que están comisionados a las secciones sindicales, “Esa información la tienen los sindicatos”.
Reiteró que “en el estado no tenemos a maestros que no trabajen y cobren, en Colima, el magisterio es responsable, los maestros trabajan y aportan a la sociedad, niños y jóvenes, esto a nivel nacional destaca Colima puesto que maestros son responsables y es un asunto histórico porque los maestros son destacados a nivel nacional”, concluyó.
Total de Visitas 284322436
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates