![](/Content/banners/nada.png)
*Fuerte olor a fumigante provoca náuseas, dolor de cabeza en alumnado, tres de ellos vomitaron
Mas de 250 alumnos de la escuela primaria Eduardo Zarza, localizada por la Av. Mérida No. 65 de la Colonia “San Rafael”, en Colima, fueron desalojados luego que se percibió un fuerte olor a fumigante ante lo cual varios niños presentaron dolor de cabeza, náuseas y tres de ellos vomitaron, por lo que fue necesario trasladarlos al Hospital Regional para recibir atención médica, aunque ya fueron dados de alta; debido a esta contingencia las clases fueron suspendidas por este miércoles.
De acuerdo con la información, fue a la hora del recreo cuando se aplicó un herbicida que contiene un producto llamado “Malatión” en los árboles de la escuela para evitar que fueran afectados por la plaga, pero debido a las corrientes de aire y el calor el olor llegó al centro educativo y fue en el salón más cercano a donde se realizó la fumigación en donde los niños comenzaron a presentar dolor de cabeza, náuseas y tres de ellos vomitaron.
Ante estos síntomas se llamó a los padres de los tres infantes quienes los llevaron al Hospital Regional para que fueran atendidos quienes, luego de un tratamiento médico, fueron dados de alta.
Melchor Urzúa Quirós, Director del Sistema Estatal de Protección Civil señaló que esta intoxicación se debió a la inhalación del producto que contiene Malatión “tres niños se intoxicaron, vomitaron por lo que optamos que se suspendieran las clases y salieran todos los menores y debido a lo fuerte del olor también por la tarde se suspenderán clases”.
El titular de PC Colima dijo que el evento ocurrió alrededor de la una de la tarde y llamó para que se tenga mucho cuidado cuando se aplique este tipo de productos, además recomendó que estos herbicidas deben ser aplicados en las escuelas cuando no hay clases, “un sábado o un domingo que no hay clases para que no vayan a afectar (el alumnado), pero también hay que ver la cuestión de la población, ya que si hay casas cerca sus habitantes pueden ser afectados y también hay que aplicar la cantidad necesaria del producto porque se disuelve en agua”.
Los maestros del turno vespertino estuvieron presentes y regresaban a sus casas a los alumnos que llegaban, indicándoles que se fueran directo a sus domicilios.
Total de Visitas 284284892
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates