![](/Content/banners/nada.png)
*El dirigente estatal José Luis Reyes descarta que Morena afecte en el ámbito local
Al aceptar la candidatura del partido Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Leoncio Morán Sánchez, le está haciendo el caldo gordo al PRI, acusó el dirigente estatal del PRD, Jorge Luis Reyes Silva.
“Le está haciendo el caldo gordo al PRI, lo que está haciendo es fortalecer a que el PRI siga en el gobierno (…) somos la mayoría los que no estamos de acuerdo que el Revolucionario Institucional gobierne y tenemos que hacer lo propio para que esto que no se dé”.
De cómo espera el proceso electoral tomando en cuenta que necesitan obtener el 3 por ciento de la votación para mantener el registro y en la última elección apenas alcanzaron el 2 por ciento, dijo que hace seis años el PRD pasaba por una fractura interna muy fuerte, pero en la actualidad las diferentes corrientes coinciden en la visión de que el negroamarillo tiene que salir adelante.
Apuntó: “Son escenarios muy diferentes, hace seis años no se gobernaba Cuauhtémoc, no había diputado de mayoría, hoy somos un partido muy diferente”.
Cuestionado de cómo sacar adelante un PRD que vive un desprestigio nacional con alcaldes con nexos con el narcotráfico como el caso de José Luis Abarca, señaló que con propuestas y escuchando a los ciudadanos que tienen el perfil más adecuado de los candidatos.
“Como partido somos responsables de equivocarnos en la elección de candidatos, pero el partido estará escuchando a los ciudadanos para que nos dé el pulso de los candidatos”, por lo que aceptó que el PRD falló al no hacerle caso a los ciudadanos.
De la desbandada que hay al interior del instituto político, apuntó que el senador Mario Delgado hacía tiempo que se había sumado a Morena, y el mismo caso de Alejandro Encinas quien en los hechos no ha estado con el PRD desde hace más de dos años.
Reconoció que como partido a nivel nacional Morena les ha venido afectando, porque se integra en su mayoría por perredistas, por lo que deberán generar estrategias para contrarrestar el golpe que pudiera darles previo a las próximas elecciones.
Sin embargo, afirmó que el PRD en Colima se encuentra bien porque el impacto de Morena no ha sido significativo como en otros estados del país.
Silva insistió que la alianza con el PAN deberá estar lista antes del 26 de enero, por ello los acuerdos deben concretarse tres días antes.
Adelantó que las negociaciones van por buen camino, aunque reconoció que una alianza no es fácil porque algunos perredistas deben sacrificarse en pro de la alternancia, lo mismo en Acción Nacional.
“Creo que sí se va a dar la alianza porque hasta el momento los dos partidos han sido generosos poniendo cada uno de su parte”, finalizó el dirigente perredista.
Total de Visitas 284289663
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates