![](/Content/banners/nada.png)
Luego de reconocer que sí se ha reunido con algunos de los aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura, el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno aseguró que estas reuniones no significa que esté llevando el proceso interno dentro del partido para elegir a quien buscará sustituirlo el próximo 7 de junio del 2015 en las elecciones.
Así mismo mencionó que es el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien deberá elegir al próximo candidato a la gubernatura de la entidad.
“Yo no iba a participar para ir conduciendo, pero no que yo no pudiera reunirme cuando alguien solicitara alguna reunión”, señaló.
Así mismo dio a conocer que aunque no han sido todos, “pero prácticamente todos los aspirantes han pedido reunión conmigo y con todos los que han solicitado de acuerdo a la posibilidad hemos tenido reuniones, no es con uno solo”, precisó.
El mandatario estatal explicó que “una cosa es platicar y otra es que sea el Gobernador el que esté conduciendo el proceso, habíamos acordado con el PRI Nacional que será una de las responsabilidades que ellos tenían, y nosotros dijimos que jamás hemos querido quitar facultades o responsabilidades, lo único que nosotros si planteábamos la conveniencia de que generamos condiciones para que haya acuerdo entre todos los aspirantes y que hubiera respeto y respaldo mutuo y creo que hasta ahorita se ha venido dando”.
Anguiano Moreno sugirió al PRI Nacional y al Estatal que promuevan una nueva reunión entre los diez aspirantes a esta candidatura, esto “para que si hay alguna acción que haya hecho sentir a alguien incómodo que se pueda comentar ahí porque estoy seguro que no son actos de mala fe”.
Reconoció Mario Anguiano que los rumores, siempre que no se aclaren pudieran afectar la unidad partidista, principalmente entre los aspirantes y sus equipos de trabajo, por lo que mencionó “que sigan trabajando todos en tanto no se tome la determinación, que haya respeto entre todos los aspirantes que son los términos en los que habíamos trabajando las veces que hemos tenido reuniones”.
Agregó que “cuando no se tiene esa comunicación, si existirían riesgos de que hubiera incomodidad por parte de los aspirantes o de los equipos y que pudiese haber deterioro, pero yo creo que si se convoca a esa reunión éticas y profesional se mantiene la unidad”.
Finalmente, reiteró que las cuestiones de los rumores o posibles acciones en contra de los aspirantes no han sido, cree él, de manera intencional, aunque dijo “yo creo que es que si ha habido algunos comentarios que hacen sentir en algún momento mal a alguno de los aspirantes y de sus equipos, pero no creo que sea algo delicado que no se pueda superar con alguna sola sentada y comentarlo”.
Total de Visitas 284250949
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates