![](/Content/banners/nada.png)
*Trabajan con botas, guantes, mangueras deterioradas
El subteniente de la Subestación de Bomberos Voluntarios de Colima, José Francisco González Herrera indicó que carecen de equipo y herramientas necesarias para combatir incendios y atender otro tipo de servicios de primeros auxilios
En la subestación que se encuentra en la prolongación Anastasio Brizuela en el municipio de Colima, requieren de diferentes tipos de llaves y matices especiales para fugas de gas. También tienen material deteriorado como botas, guantes, mangueras, chaquetones y medicina preventiva.
Añadió que unos voluntarios también son paramédicos, “ellos apoyan en caso de algún accidente pero no hay lo necesario para atenderlos”.
Mencionó que si bien tienen una ambulancia, no tiene el equipo necesario para atender a los pacientes, por lo que únicamente funciona para el traslado de emergencia. También tienen un camión descompuesto y resulta costosa su reparación.
Dijo que todos los días enfrentan al problema de las falsas alarmas, las cuales son provocadas principalmente por niños quienes se comunican para divertirse.
El proceso consiste primero en mandar una patrulla para corroborar el reporte sea real, con el objetivo de no tener pérdidas económicas en cuanto al combustible y arriesgar la vida de otras personas que verdaderamente requieran un servicio de urgencia.
González Herrera hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus niños para que no estén jugando con el teléfono.
Total de Visitas 284246009
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates