![](/Content/banners/nada.png)
+Tenemos suficientes aspirantes con fuerza política para ganar las elecciones: Héctor Insúa
Guadalupe Camacho
Después de que Movimiento Ciudadano invitara públicamente a Leoncio Morán Sánchez para que sea su candidato a la gubernatura en el 2015, legisladores del PAN y del PRD consideraron que dicha candidatura podría dividir el voto de la oposición y así facilitarle el camino al PRI en las próximas elecciones.
Luego de que en su oportunidad impulsara la posibilidad de una mega-alianza para lograr la alternancia en la entidad, el coordinador de los legisladores del PRD, Francisco Javier Rodríguez García, consideró que todo lo que no ayuda a conformar un solo bloque opositor, viene a dificultar la alternancia en Colima.
“Lo mejor sería que todos los liderazgos opositores de Colima estuvieran unificados, aunque sabemos que esto nos es fácil por las cúpulas de los partidos en la toma de decisiones. Si no se llega a la mega-alianza, lo mejor sería que los candidatos a la gubernatura de oposición, “firmen un pacto político público, para que 15 días antes, si no les favorece una encuesta determinada, se sumen al que esté más aventajado en la posibilidad de triunfar. Si hay dos o tres candidatos, se sumen al pacto de esa naturaleza, y desde su trinchera electoral, cerrarán filas para refrendar la alternancia”, señaló.
Sobre el argumento de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, en donde aseguró que Locho era el único perfil que podría vencer al PRI, Rodríguez García dijo no dudar que Morán Sánchez sea un buen candidato, pero “lo cierto es que solamente con la suma de muchos liderazgos y de partidos se llegaría a la alternancia”.
Por su parte, el diputado panista Héctor Insúa García, minimizó el efecto que pudiera tener la candidatura de Leoncio por MC, pues “el PAN tiene los candidatos lo suficientemente competitivos para pelar por todas las posiciones; quien hoy se perfila para ser nuestro candidato a la gubernatura es una persona que tiene amplias posibilidades de coronar ese propósito. Yo insisto en que no debemos cerrarnos a la posibilidad de que se conjunten esfuerzos en algún momento, y si no, con las siglas de otro partido, Leoncio Morán será visto por el PAN como otro competidor más”, afirmó.
Asimismo, refirió que “yo tengo toda la certeza que el PAN presentará cuadros competitivos para todas las posiciones, y de que la posibilidad de que un abanderado del PAN encabece la alternancia en Colima está cada vez más cerca”.
Total de Visitas 284160885
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates