![](/Content/banners/nada.png)
*El contrato con la empresa Iusa terminó el pasado 31 de diciembre; quien lo desee, deberá acudir a la CFE a cambiar su forma de pago
Luego de las múltiples inconformidades hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el cambio de medidores digitales y tarjetas electrónicas como forma de pago del servicio de energía eléctrica, el Congreso del Estado anunció el freno a esta polémica decisión a nivel nacional.
En rueda de prensa, Martín Flores Castañeda, acompañado de la mayoría de los legisladores locales, explicó que “el pasado 31 de diciembre concluyó el contrato con la empresa Iusa, que realizaba el cambio de medidores, y no se renovará, por lo cual no hay canje de aparatos desde el 1 de enero”.
Flores Castañeda explicó que “por intervención del Ejecutivo y el Legislativo, a todas las personas que se les efectuó el corte del servicio el lunes por la noche, por cualquier motivo, les será reinstalada la energía en un plazo máximo de 48 horas; es compromiso de las autoridades de la CFE, los usuarios sólo deben acudir a pagar o arreglar su situación particular”.
Flores Castañeda aclaró que cada usuario podrá pedir se le regrese a su forma de pago anterior, si así lo deseo, sólo debe acudir a las oficinas de la CFE, con una copia de su último recibo y de la credencial de elector de la persona que haya hecho el contrato a la CFE.
Ante las quejas de incremento en el cobro del servicio, el legislador priísta aclaró que se debió al cobro de un depósito por el nuevo medidor, el cual, al realizar el pago, será devuelto gradualmente al usuario.
Finalmente, Martín Flores indicó que debido a que todas las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por este asunto se han resuelto por la vía de la conciliación, la dependencia federal no contempla sancionar económicamente a la CFE o a la empresa Iusa.
Total de Visitas 284213210
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates