![](/Content/banners/nada.png)
*Las personas en pobreza extrema no pueden esperar a que concluya
El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Colima, Carlos Cruz Mendoza, indicó que no serán suspendidos los programas de la dependencia durante la veda electoral de este año.
Afirmó que no habrá afectaciones, aunque en los tres primeros meses del año trabajarán de manera intensa; “en enero, febrero y marzo trabajaremos de manera contundente, porque durante el proceso electoral no podremos publicar las acciones que estemos realizando, pero los programas tienen que continuar”.
Enfatizó que las personas que viven en pobreza extrema no pueden esperar, “no pueden estar supeditadas a la suspensión de un programa por un proceso electoral, la gente merece todo nuestro apoyo”.
Dijo que en la Cruzada Nacional contra el Hambre, Colima es uno de los tres estados de la República que están trabajando con el cien por ciento de los municipios, en la aplicación de una estrategia integral para abatir la pobreza extrema.
Indicó que están trabajando en los indicadores más importantes como servicios básicos de vivienda, alimentación, educación y salud, “creo que vamos avanzando muy bien y espero que los resultados del CONEVAL este año también sean satisfactorios”.
Refirió que según datos del CONEVAL hay 27 mil 400 personas en pobreza extrema en la entidad, “pero apoyamos a mucho más gente en Colima podemos hablar en todos los rubros de más de 150 mil personas”.
La población recibe ayuda en educación, salud, alimentación, mejoramiento de vivienda o servicios básicos como electricidad, agua o drenaje.
Para finalizar, Carlos Cruz señaló que en el transcurso de los primeros días de enero serán informados si habrá nuevos programas de la SEDESOL en el 2015.
Total de Visitas 284156023
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates