El Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda indicó que la dependencia a su cargo avala las clausuras que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) ha llevado a cabo durante el 2014.
Ponderó el funcionario estatal que se han hecho clausuras a diversos negocios, tanto de potabilizadoras de agua, de alimentos, así como centros de adicciones, entre otros.
“Cerramos 7 establecimientos de comida, estamos girando revisiones después de una queja, cuando llegamos pues ya no encontramos el alimento del cual se probó la mala calidad, pero se revisa el establecimiento donde se elaboran los alimentos y si no cumplen con las normas, se sanciona o se cierra según sea el caso”, precisó.
En este sentido, dijo respecto a los centros de adicciones, varios de estos, no cumplen con las normas establecidas para atención de estos pacientes.
Ponderó también Agustín Lara que “tenemos dos centros públicos y estamos certificados nosotros con el Conadit, con los estándar de calidad, y con la ventaja cualquier persona que no tenga dinero para tratarse en adicciones, lo pueda hacer”.
“En nuestros centros tenemos inversión de 8 millones de pesos, y ambos operan con cerca de 2 millones de pesos, el costo de cada persona que ingresa es de 10 mil pesos en tres meses y que viven, desayunan, comen y cenan es de 10 mil por los tres meses, comparativamente por lo más de 200 mil pesos, que cuesta oceánica, y hoy es superior al 30% las personas que se re insertan a la sociedad”, externó.
Dijo que principalmente las observaciones que se han hecho a los centros de adicciones privados es que si bien no están llenos si tienen saturación de personas en pequeños espacios, además de en otros, no están cubiertas las necesidades al cien por ciento y es donde detectamos irregularidades principalmente de infraestructura.
Pues señaló “no pueden estar hombres y mujeres juntos, no importa que sean parejas, no pueden estar juntos pues entran enfermos, es a lo que algunos centros caen por la falta de espacio, además no puede haber menores de edad, no importa que tengan 16 años, no se puede tener jóvenes en espacios de adultos”.
Total de Visitas 284149380
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates