![](/Content/banners/nada.png)
*Siempre y cuando los negocios no tengan quejas de los vecinos, expone el secretario del Ayuntamiento de Colima
El secretario del Ayuntamiento de Colima, Salvador Cárdenas Morales, indicó que para el festejo de año nuevo, los bares y restaurantes podrán tener abiertas sus puertas hasta después de las cuatro de la mañana.
Mencionó que los empresarios interesados en ampliar el horario de servicio deberán tramitar el permiso ante la Dirección de Inspección y Licencias de la comuna, pues tienen la política de otorgar permisos siempre y cuando los negocios no tengan quejas de los vecinos.
Explicó que los restaurantes- bar tienen licencias de funcionamiento hasta las dos de la mañana, lo más que se puede autorizar es hasta las cuatro de la mañana.
Pero, en el último día del año tendrán cierta tolerancia de extender el horario; “en algunos lugares se puede permitir que la fiesta pueda continuar después de las cuatro de la mañana, son excepciones porque casi todo mundo se ajusta a las cuatro de la mañana”.
Hasta el momento tienen varias solicitudes para aumentar el horario entre semana y otros los fines de semana, unos son restaurantes y salones de eventos. Estos últimos tienen licencia de funcionamiento normal hasta las 2 de la mañana.
“Los horarios más amplios son las discotecas que es hasta las 4 de la mañana, solo de manera excepcional piden una hora más que es el fin de año”.
Añadió que la Dirección de Licencias realiza verificaciones diarias para detectar negocios que no respetan los horarios establecidos, aunque aceptó que no tiene personal suficiente para cubrir toda la ciudad, por lo que son importantes las denuncias ciudadanas.
Pidió a los propietarios de los negocios que respeten los horarios establecidos para evitar sanciones y no afectar a los vecinos.
Total de Visitas 284121651
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates