![](/Content/banners/nada.png)
*Jorge Luis Preciado considera absurda la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto respecto a la desaparición de poderes en municipios
El senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez planteó aplicar exámenes de control y confianza a los Jueces, Magistrados y Ministerios Públicos, con el objetivo de combatir el problema de impunidad existente en el país.
El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado Rodríguez, sentenció que existe un problema grave de impartición de justicia, ya que de cada cien delitos solo dos terminan en sentencia y el 98 por ciento quedan impunes.
Mencionó que si bien existen mecanismos para controlar a las corporaciones policíacas, no hay un sistema para los Ministerios Públicos locales y federales.
“No sirve de nada que la policía haga las detenciones cuando los Ministerios Públicos no integraron bien la averiguación o la hicieron a modo para que un juez diga que la persona detenida es inocente y salga libre”, puntualizó.
Dijo que es absurda la propuesta enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto referente a la desaparición de poderes en municipios, cuando se presume que la Fiscalía General tiene vínculos con el narco.
Con la legislación actual, si el procurador tiene indicios de que algún funcionario está vinculado con el narcotráfico se abre una averiguación, la consigna un juez y se gira la orden de aprehensión para detenerlo, y no hacer el otro proceso.
También propuso que la Procuraduría General de la República detenga a quienes tengan vínculos con el narcotráfico ya sea regidores, diputados, alcaldes y gobernadores.
Total de Visitas 284152045
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates