![](/Content/banners/nada.png)
El Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Guillermo Rangel Lozano, consideró que para que los planteles educativos no sean víctimas de la delincuencia y vandalismo debe haber una suma de esfuerzos por parte del gobierno, sociedad, magisterio y padres de familia.
Agregó que esto permite garantizar que, durante este periodo vacacional, se preserve la seguridad de las instituciones educativas como el patrimonio público al cual asisten las hijas y los hijos de todos.
Reiteró que “toda la suma de esfuerzos nos permite garantizar que durante este periodo vacacional nuestros planteles educativos puedan ser respetados, preservados en su seguridad y que no sean vandalizados, que no les generen daños”.
Indicó que cuando se daña a una escuela “no dañan a una persona en particular, dañan a las niñas y los niños de Colima, dañan a magisterio de Colima, dañan a la educación”.
Guillermo Rangel señaló que la educación es el patrimonio más importante con que contamos la sociedad y en este sentido creo que todos los colimenses tenemos en un valor muy alto a la escuela, al magisterio y a la educación y en primer término el respeto a las escuelas es fundamental
Hizo un llamado a la sociedad para participar en la seguridad de las escuelas en esta temporada vacacional, agregando que “hay escuelas que tienen veladores, hay escuelas en las que se ponen de acuerdo los directivos para tener vigilancia en este periodo y todo eso que hacen la sociedad de padres de familia, la propia Secretaría de Educación, las escuelas como comunidades educativas es fundamental para que se pueda preservar la seguridad de los edificios”.
Agregó que todos los planteles educativos, los 811, recibieron un apoyo económico que, en algunos casos, pueden utilizarlo también en la seguridad escolar.
Rangel Lozano mencionó que este año ha sido muy importante la inversión en infraestructura educativa, en equipamiento, “ya que en los últimos dos años la inversión se ha incrementado en más del 100%, este año se invirtieron más de 150 millones de pesos para mejorar las escuelas y eso es garantía que nuestras instituciones educativas estén más seguras”.
Refirió que hay escuelas que cuentan con cámaras de video vigilancia, hay escuelas que han reforzado su seguridad de acuerdo al entorno y eso permite que los consejos técnicos escolares puedan tomar decisiones sobre lo que representa la seguridad de las escuelas.
Total de Visitas 284096522
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates