![](/Content/banners/nada.png)
*La mayoría de los animales terminan abanados por sus dueños
La asociación Anima Naturalis en Colima exhortó a no comprar mascotas para dar como regalo de Navidad, sino que mejor adopten una con las organizaciones civiles, porque un alto porcentaje terminan abandonadas.
“Estas regalando una vida que tendrán como responsabilidad durante 10, 20 años o más”, precisó la corresponsal de Anima Naturalis en Colima, Adriana Buenrostro Velasco, quien precisó que en tres meses, estas mascotas dejan de ser interesantes para sus dueños.
“Porque terminan de llamar la atención o ser tiernos y terminan abandonados en patios, azoteas y en la misma calle”, lo que es un problema fuerte, tanto para los animales como la sociedad.
Enfatizó que no se pueden obsequiar una responsabilidad tan grande, “lo mejor es regalar cualquier otra cosa porque la vida no se compra ni se regala”.
El 87 por ciento de los animales de compañía que llevan a los hogares por impulso o regalo como ocurre en esta época; de esta cifra el 92 por ciento terminan abandonados.
“El número es impresionante porque vemos animales en patios, azoteas o el típico animalito que es de alguien, pero vive todo el día en la calle, y nada más llega a su casa a comer”, dijo.
Reiteró que es mejor una adopción responsable en donde la gente pueda darse cuenta de la responsabilidad absoluta y total del animal.
“Desde atención medica veterinaria, alimentación, cuidado y limpieza, a un ser vivo que pueden llegar a tener de 10, 20 o más, no es un periodo de tiempo que si te enfadas o lo regalas porque todos los animales de compañía merecen tener un hogar para siempre”.
Las personas pueden adoptar animales en Recinto Animal A.C y una nueva red de rescatistas independientes, que realizan esta actividad en la entidad.
Total de Visitas 284068936
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates