![](/Content/banners/nada.png)
*Rinde Gobernador su V Informe de Gobierno
En el marco de su V Informe de Labores, el gobernador Mario Anguiano Moreno afirmó que en la recta final de su gestión, Colima es mejor, gracias a la coordinación que se ha tenido con una sociedad colimense moderna, cuya participación –dijo- ha promovido la democracia que permite fortalecer el tejido social; además de que ha propiciado el cambio positivo para hacer realidad el objetivo supremo de su gobierno: elevar el nivel de vida de la población de Colima.
Al dirigir un mensaje a la población en acto realizado en la explanada del Complejo Administrativo de Gobierno del Estado, el mandatario estatal manifestó que tiene la clara certeza de que en este último año de labor gubernamental, dará el máximo esfuerzo para consolidar el objetivo propuesto al inicio de su administración.
Al dar cuenta del estado que guarda la administración a su cargo al cumplirse un lustro de su mandato, enumeró las múltiples y variadas acciones y obras que se han llevado a cabo en materias como Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Cultura, Deporte y Juventud, cuyas áreas relevantes, durante el año desplegaron una intensa actividad a favor de la población.
El Titular del Ejecutivo indicó que Colima es mejor, gracias a la implementación en este 2014 de los Programas Prioritarios de Gobierno, los cuales dado el alto impacto social, permitieron mejorar la calidad de vida de los colimenses.
Asimismo, se refirió al Programa de Atención Integral a Grupos Vulnerables, (PAIGV), el cual logró aglutinar todos los afanes institucionales a favor de los grupos vulnerables en Colima, diseñado y planeado por el DIF Estatal.
El tercer Programa Prioritario fue Colima Online, con el cual, el mandatario señaló que su gobierno se coloca como pionero a nivel nacional, al otorgar internet inalámbrico gratuito en 319 plazas públicas de los 10 municipios de la entidad, al 82 por ciento de toda la población de Colima.
Detalló que en materia de Desarrollo Rural, en el campo se han redoblado los esfuerzos para salir adelante.
Respecto a los compromisos presidenciales, ponderó la cercanía y voluntad política del Presidente de la República, quien –recordó- adquirió 8 compromisos que representan la realización de 26 obras y una inversión superior a los 3 mil 700 millones de pesos; de las cuales destacó la ampliación de 4 a 6 carriles de la Autopista Manzanillo-Colima-Guadalajara, el Túnel Ferroviario, así como el inicio de la construcción en 2015 del Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez y el Parque Metropolitano en Tecomán.
En el tema de Educación, el gobernador expresó que este es el año en el que se ha mejorado la infraestructura del mayor número de escuelas, 486, en los niveles de educación básica, media superior y superior, en beneficio de más de 67 mil alumnos; además de que se becaron más de 43 mil estudiantes, con una inversión global de 130 millones de pesos. Asimismo, se ha trabajado en la cobertura educativa y el Plan de Mejora Educativa.
Referente al tema de Finanzas, Anguiano Moreno reconoció que ha sido un gran reto de su gobierno el equilibrio de las mismas. Añadió que han sido varios los factores que han dificultado alcanzar la estabilidad financiera; sin embargo, refrendó que actuar con estricta austeridad, transparencia y eficiencia, ha permitido estar más cerca de lograr ese objetivo.
El rubro de salud reiteró que es una de las prioridades de su administración, por lo que dijo que este año se entregaron 10 ambulancias a centros de salud de todos los municipios y se otorgó base laboral a 313 trabajadores de salud.
En el tema de Seguridad y Justicia, reiteró que una de las más altas prioridades hasta el último día de su gestión, es garantizarle a los colimenses un Estado seguro, en paz.
El mandatario estatal comentó que los resultados alcanzados en esta materia han sido notables, sin embargo “no es tiempo de echar campanas al vuelo, ni de triunfalismos equivocados; es tiempo de acelerar el paso, refrendar el compromiso de no bajar los brazos y de continuar en la búsqueda de garantizarle a los colimenses, un Estado seguro, un Colima en Paz”.
Finalmente, el gobernador dijo que el último año de la administración estatal estará marcada por la competencia política, así que –enfatizó- la visión de gobierno deberá adecuarse al proceso electoral por venir.
Adelantó que su responsabilidad y la de su administración en dicha etapa, será la de mantener la actividad pública sin demérito de la calidad en las decisiones, “pero cuidando el cauce legal y normativo establecido para no vulnerar ni siquiera con una mínima expresión fuera de lugar, la decisión que habrán de tomar los ciudadanos colimenses”.
Total de Visitas 284073603
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates