![](/Content/banners/nada.png)
*Tienen 30 días para corregir irregularidades, de no hacerlo podrían clausurarse los establecimientos
El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), Ricardo Jiménez Herrera señaló que posterior a que esta dependencia llevara a cabo un operativo de supervisión y verificación de las 350 farmacias y 125 consultorios médicos anexos a ellas, se realizaron siete medidas de seguridad en los consultorios.
Al respecto, comentó que principalmente las siete medidas de seguridad, que es la suspensión del servicio, se debieron a la falta de título y cédula profesional de los médicos que atienden.
Aseguró que este tipo de supervisiones se continuarán el próximo año, así como el seguimiento puntual a las suspensiones que se realizaron, “para que se cumpla y esto va en beneficio de la población colimense, en cuanto a la calidad en la atención médica y más que nada en la seguridad del paciente”.
Precisó que los consultorios que fueron suspendidos, tienen 30 días para la corrección de las irregularidades detectadas, señalando que de no hacerlas “se hará acreedor de la suspensión del establecimiento”.
Finalmente, ponderó que las faltas más recurrentes, además de la falta de titulación del médico tratante han sido la falta de equipamiento para la valoración de los pacientes, así como que las áreas del médico y auscultación no están separadas.
Total de Visitas 284026387
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates