![](/Content/banners/nada.png)
*Habitantes de la comunidad piden al gobierno estatal que los dejen vivir en paz
En la comunidad indígena de Zacualpan continúan el acoso y la violencia, señaló el nuevo presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Taurino Rincón Lorenzo, quien pidió al Gobierno del Estado que deje vivir en paz.
En compañía de integrantes del Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan, Rincón Lorenzo lanzó un mensaje al gobierno estatal respecto a que no se llevará a cabo la explotación de la mina y “que dejen vivir en paz a la gente”.
A su vez, José Martín Peña Guzmán dio lectura a un comunicado en el cual narró que el domingo pasado se llevaría a cabo la primera asamblea convocada por el nuevo Comisariado de Bienes Comunales.
No obstante, horas antes Vicente Evangelista, Francisco Rodríguez, Sabino Zamora, Francisco Teodoro, Esmeralda Guzmán, Gregoria Lorenzo, Aurelia Torres y Celsa Guzmán, gente ligada al PRI, agredieron verbalmente a Taurino Rincón.
Dijo que estas personas trabajaban de impedir que se realizara la asamblea colocando una cadena en la puerta de la Casa de Usos Múltiples, ante la presencia de más de 15 elementos de la Policía Estatal, que no intervinieron en el percance.
Denunció que estas personas pertenecen al grupo de Carlos Guzmán Teodoro y buscan impugnar la elección del 30 de noviembre en la que resultó electo Taurino Rincón.
La asamblea no pudo llevarse a cabo porque no reunieron el quórum legal, pues muchas personas se retiraron a sus casas tras la gresca ocurrida, por ello convocaron a otra asamblea el próximo 28 de diciembre.
Los integrantes del Consejo Indígena responsabilizaron al gobierno estatal y federal, así como a la Procuraduría Agraria, de cualquier acto violento que afecte la integridad física de los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales y el Consejo de Vigilancia.
Total de Visitas 284021343
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates