![](/Content/banners/nada.png)
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, Carlos Ahumada Viveros consideró que el 2014 fue un año difícil para los restauranteros, pero señaló que este sector tiene una alta expectativa de mejora para el próximo año.
“Este año 2014 que está terminando fue un año difícil, complicado para la industria restaurantera, pero aún así, en la gran mayoría de los establecimientos se conservó la planta laboral, no hubo realmente recortes que no llegaron a ser significativos en este sentido”, resaltó.
Agregó que durante esta temporada navideña, las ventas en los restaurantes es buena, pero además también exige la contratación temporal de personal extra, lo que viene a significar un ingreso para aquellas personas que no contaban con trabajo.
Refirió que este 2014 lo cierran con un incremento en promedio de ventas, respecto al 2013, de aproximadamente el 6 por ciento, aunque precisó que no fue el crecimiento esperado, pues auguraban ellos, dijo, alrededor del 15 por ciento en mejoras para el sector restaurantero.
Ahumada Viveros mencionó “le seguimos apostando a la capacitación y sobre todo a proyectos de capacitación en el cual tanto los mini y pequeños empresarios puedan tomar cursos que te ayuden a la mejora continua en los restaurantes que es muy necesario para la próxima situación”.
El líder de los restauranteros ponderó que si bien este año un número importante de REPECOS tuvo que modificar su status hacendario, consideró que “los apoyos que se han recibido por parte del gobierno y del SAT han sido buenos, los que se incorporaron empiezan una etapa de madurez y de consolidarse como contribuyentes para el próximo año”.
Respecto al 2015, el líder empresarial señaló que “yo creo que será un año que mejore un poco, creemos que va a seguir siendo un año, si no como este, si un poco mejor”, concluyó.
Total de Visitas 284020758
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates