![](/Content/banners/nada.png)
El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Colima, Enrique Morales Novela, advirtió que está prohibida la venta de juegos pirotécnicos a menores de edad que vayan solos, pues en caso de detectar esta situación clausurarán los establecimientos.
Cabe recordar que la presidenta de la Fundación Michou Mau, Laura Salazar Ochoa, exhortó a las autoridades a tener mayor control de dichos establecimientos para que no les vendan productos a los menores de edad.
Morales Novela, dijo que realizan vigilancia permanente a los hasta ahora cuatro puestos de venta de juegos pirotécnicos instalados en el municipio. Sin embargo, a partir de mañana intensificarán la supervisión en dichos puntos, tras concluir el Docenario Guadalupano. Mencionó que también vigilan que los comerciantes tengan el permiso de la Zona Militar visible y solamente vendan productos permitidos, porque en caso contrario se les decomisa y si reinciden tienen la facultad de clausurarles el establecimiento.
El producto decomisado se introduce en una cubeta con agua a la vista de las personas para que sepan que no será utilizado.
Insistió que hay cuatro establecimientos autorizados por la Veinteava Zona Militar y con el visto bueno del Ayuntamiento de Colima.
Añadió que después del 12 de diciembre, unos terminan de tramitar los permisos, por lo que estimó que habrá más puestos instalados en el municipio, pero todos deberán de retirarse el 31 de este mes.
Dijo que hasta el momento no han detectado la venta clandestina de estos productos, pero recordó que el año pasado encontraron aproximadamente 12 lugares, donde decomisaron el material.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a reportar la venta de clandestina de juegos pirotécnicos.
Total de Visitas 283969109
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates